Nicolás González y un debut soñado en la RC3 del Rally Argentino

El piloto neuquino obtuvo la victoria en General Madariaga en su estreno en la categoría. El cipoleño Carlos Bello completó la prueba pero quedó lejos. Mañana se corre la segunda etapa.

Nicolás González tuvo un comienzo soñado en el Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga, en la primera fecha del Argentino y se quedó con la victoria en su estreno en la RC3. Lo hizo después de un trabajo impecable, ratificando que será uno de los que peleará por el título.

El neuquino desembarcó en la categoría con la misión de ser protagonista y cumplió con una acertada tarea, en la que fue de menos a más, esperó su momento y una vez que asumió el liderazgo le sacó una buena ventaja con sus rivales.

Después de ser la referencia en el shakedown, González encaró la primera etapa con el VW Gol Trendt que prepara Germán Boaglio tratando de evitar los errores en los tramos iniciales, complicados por la lluvia. En el segundo rulo no tardó en quedar adelante y no perdonó en el cierre.

El neuquino, quien el año anterior se impuso en la RC5 en General Madariaga, quedó adelante en la RC3, después de superar a Juan Bernasconi, por 23s 5/10, y a Fernando Daparte, por 48s 9/10. El resto quedó muy lejos.

Un comienzo complicado tuvo Carlos Bello en la RC MR con su VW Polo que alista el equipo de Nicolás Raies. Se las arregló para poder completar la primera etapa, pero lejos del protagonismo que esperaba en la previa porque quedó undécimo. En gran tarea se impuso Miguel Torras, luego de relegar a Mario Llinas y Hernán Kim.

En la RC2, la elite, en la que hubo bajas importantes como las de Martín Scuncio, Miguel Baldoni y Alejandro Cancio, quien podría participar en algunas pruebas, la victoria quedó para Gastón Pasten, quien fue la referencia de movida. Lo escoltaron Nicolás Díaz, Alejandro Menéndez, Leandro Bonnin, Federico Villagra y Andrés Marieyhara.

Mañana desde las 8:43 se disputará la segunda etapa que, como la inicial, contará con seis tramos de velocidad. El último de La Esperanza-El Cocal (8,80 kilómetros) corresponderá al Power Stage, y promete suspenso en la definición de las diferentes categorías en el estreno del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios