Quirno Costa ganó la segunda del Supercross de Verano y es el nuevo líder de la principal

Cortó la racha del Palaco Pérez y ratificó que es uno de los favoritos en La Barda de Neuquén. Otra vez hubo espectáculo en la pista y mucho público en las tribunas.

Felipe Quirno Costa hizo un gran trabajo en la final y con su victoria en la segunda fecha del Supercross de Verano, se convirtió en el nuevo líder de un certamen. La edición 28 de este clásico prometía espectáculo y en las dos primeras jornadas se ratificó porque hubo emoción en la pista y otro gran marco de público en el predio de La Barda.

El piloto de San Martín de los Andes, una de las varias figuras que tiene el clásico torneo, estuvo entre los destacados desde el comienzo y en la final hizo todo bien, por lo que se quedó con una valiosa victoria. Así ratificó que es uno de los candidatos al título y además cortó la racha de Osvaldo Palaco Pérez, quien se coronó campeón en 2023 y ganó la jornada inaugural.


Ratificó su candidatura


No fue un triunfo más para Quirno Costa, porque significó el primero que consiguió en la SX1, la elite del certamen, y se metió en la historia grande del supercross, el deporte más convocante de cada verano en la región.

Estuvo preciso en la final y después de largar bien tomó el liderazgo de la prueba, consiguiendo una ventaja que le permitió lograr la victoria. Dejó en el camino a Luciano Righi, se impuso en la serie, Pablo Galletta; Palaco Pérez, quien tuvo una tarea complicada, y Lucas Sendón.

Quirno Costa fue el que más sumó y se convirtió en el nuevo líder, a dos fechas del final, con 53 puntos. Después se ubican Pérez, 46; Righi, 41; Galletta, 40, y Sendón, 30, por lo que todos mantienen sus posibilidades de lograr el título.


Matthews en SX1B y todos los ganadores


En la categoría SX1B se despachó con una impecable tarea Miguel Matthews, quien se quedó con el triunfo y pasó a liderar . Más atrás se ubicaron Gianfranco Benatti, Gonzalo Paravano, Augusto Colafranceschi y Jeremías Cárdenas.

Máximo Tomini ratificó que su victoria en el estreno no fue casualidad y repitió en la SX2, en un gran nivel, incluso peleando con los de la división principal. Aventajó con comodidad a Luciano Richmond, Ethan Benavídez, Vicente Díaz, Benicio Ossés, Jerónimo García.

Gerardo Ríos abrochó su segundo triunfo en fila en master A, escoltado por Yago Musarella y Miguel Vázquez. En master B se impuso Enzo Córdoba, luego de relegar a Lucas Roy y Agustín Paz. En master C repitió Horacio Elissetche, seguido por Ramiro Zamora y Luciano Coseani. En damas mandó Fátima Venialgo.

Tiziano Cocci logró su primera victoria en promocionales, al superar a Enzo Corachan y Luca Rodríguez. En enduristas se impuso Francis Córdoba, quien fue escoltado por Juan García y Tobías Pardo.

Benjamín Paz fue la referencia en 85 cc., relegando a Lautaro Martínez y Benicio Rossi. En 65 cc. prolongó su invicto Tiziano Sepúlveda, quien aventajó a Lorenzo Ossés y Tadeo Indaco. En 50 cc. ganó Sebastián Mandrini, escoltado por Tomás Águila y Florencia Águila.

El certamen tendrá una pausa y se reanudará el 15 de febrero con la realización de la tercera fecha. La cuarta y última se programó para el 17, cuando se definirán los títulos en El Coliseo de La Barda, que sigue reuniendo a muchos aficionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios