Rally Dakar: Loeb se quedó con la etapa y achicó la diferencia con el Matador Sainz

Sebastien Loeb abrochó su tercera etapa en el Rally Dakar, achicó la diferencia con Carlos Sainz, el cómodo líder de la general de los autos, y ratificó su ilusión de conquistar por primera vez la legendaria prueba que después del descanso empezó a transitar la última parte de la aventura, en la que varios de los candidatos se despidieron de pelear por la victoria.

El francés abrochó su tercer parcial, con lo que registró 26 etapas desde que comenzó a participar en el Dakar, aunque si bien fue gran protagonista nunca pudo conseguir quedarse con la prueba, por lo que ratificó que dejará todo para cumplir con su objetivo, por más que su rival sea Sainz.

La etapa que unió a Riad con Al Duwadimi tuvo a Loeb (foto) como protagonista, edificando otro impecable trabajo que le permitió avanzar al segundo lugar en la general, aprovechando los problemas de Mattias Ekstrom, y achicando la diferencia con Sainz.


Esperó el momento y dio el golpe


Loeb esperó su momento y se quedó con una valiosa victoria, después de relegar a Lucas Moraes, otra vez en un destacado trabajo, y a Nasser Al-Attiyah, buscando revancha después de sus penurias en la Etapa Maratón. Completaron Sainz, Guerlain Chicherit, Mathieu Serradori, Vaidotas Zala, Romain Dumas, Seth Quintero y Denis Krotiv. Lejos del protagonismo esperado, Stephane Peterhsansel se ubicó 23 y Juan C. Yacopini finalizó 35.

Sainz sigue adelante en la general, escoltado por Loeb a 19 minutos. El resto está muy lejos, completando los diez más destacados Moraes, Giullaume De Mevius, Giniel De Villiers, Martín Prokop, Serradori, Chicherit, Guy D. Botterill, y Benediktas Vanagas. Undécimo Al-Attiyah, en el lugar 17 está Peterhansel y en el 33 quedó Yacopini.


Andújar, penalizado con 15 minutos en cuatriciclos


Manuel Andújar lideró toda la etapa en cuatriciclos, pero no cumplió con uno de los wainpoint y fue penalizado con 15 minutos, por lo que resignó la posibilidad de quedarse con el parcial, que tuvo como dueño a Alexandre Giraud.

Cuando parecía que Andújar no tenía complicaciones para mantener su cómoda diferencia en la general, la penalización achicó la ventaja con Giraud, su único rival, quien quedó a apenas 6m20s, por lo que no podrá cometer errores si quiere volver a la victoria en el Dakar. El resto, demasiado lejos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios