Rally Neuquino: Gustavo Rojas ganó en Aluminé, el estreno del 2023

El múltiple campeón Gustavo Rojas dejó en claro que está decidido a seguir cosechando títulos, con su victoria en la general del Rally de Aluminé, en el estreno del certamen neuquino.

Rojas estuvo peleando adelante desde el primero de los seis tramos que tuvo la clásica prueba con la que comenzó el campeonato, lejos del líder de la general Pedro Skruta, aunque muy cómodo en la Clase A-5.

En el primer tramo Skruta tuvo un problema en su auto que le hizo perder varios minutos y lo dejó con las manos vacías, después de un gran trabajo en el comienzo de la carrera, lo que fue una sorpresa porque era el favorito a ganar en el estreno. Tomó la posta Rojas, quien se manejó con solvencia y se fue directo a la victoria.

Si bien su prioridad era ganar su división, Gusty Rojas se aferró al primer lugar en la general y aguantó la arremetida de varios rivales para quedarse con una impecable victoria, una más en su extensa campaña, que lo tiene como el piloto más exitoso del Rally Neuquino.

Rojas completó la exigencia con un tiempo de 1h 22m 28s 3/10 y se quedó con la general. Después se ubicaron Damián Di Bartolo, a 31s 1/10; Santiago Ibáñez, a 55s 2/10; Diego Semper; Miguel Radomich; Adrián Altamirano; Matías Del Barba; Jeremías Tieri; Leandro Martínez, y Mauro Rocca.

Rojas es una de las principales figuras que tiene el Rally Neuquino y consiguió un contundente triunfo en la A-5 y ratificó que sigue siendo el candidato, luego de ser escoltado por Alfredo Vinay y Gustavo González.

En la A-6 prevaleció Diego Semper, luego de liderar la numerosa categoría desde el comienzo y avisando que quiere seguir reinando. Más atrás, Tieri, Rocca, Roberto Semper, Javier Toledo y Roberto Raimondi.
El ex campeón Di Bartolo volvió a la victoria en el Grupo N-2, después de superar en impecable tarea a Ibáñez, Radomich, Del Barba, Maxi Galli Pujato y Pedro Semper. En el Grupo N-2 Light mandó Altamirano, quien relegó a Martínez, Néstor Skruta, Claudio Bustos, Horacio Marino y Javier Mozzi. En el Grupo N-1 se lució Mauricio Zúñiga, quien superó por buena diferencia a Gastón Subat, Matías Palacios, Matías Nimo, Alejandro Benegar y Oscar Bustos.

En la A-7 se impuso Daniel Sosa, quien aventajó a Víctor Contreras y Facundo Galvani. En la A-1 no hubo sorpresas y Pablo Correa, el favorito en la previa, se quedó con una valiosa victoria, seguido por Martín Palma y Matías Torres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios