Rally Regional: Mauro Debasa se quedó con la primera etapa en Catriel y 25 de Mayo

Mauro Debasa se quedó con la primera etapa del Rally Integración de Catriel y 25 de Mayo por el Regional después de una dura pelea tanto en la general como en el Grupo N-2 con Santiago Ibáñez, su principal rival en el campeonato.

Mauro Debasa respondió a su chapa de candidato, edificó un impecable trabajo y se quedó con la primera etapa del Rally Integración de Catriel y 25 de Mayo, la séptima y penúltima fecha del Regional que promete para este domingo, a pesar del viento, una gran definición tanto en la general como en varias de las categorías del popular certamen.

Como se esperaba, Debasa salió a buscar la victoria de movida, hizo una diferencia que le permitió quedar adelante en el primer rulo, aunque no le sobró nada con Santiago Ibáñez, su principal en la pelea por el título en el Grupo N-2.

Después de los cuatro tramos de la primera etapa, Debasa consiguió la victoria en la general con un registro de 32m 58s 6/10, superando a Ibáñez después de una apasionante pulseada por 9s 4/10 y a Omar Kovacevich por 39s 2/10. Más atrás se ubicaron Raúl A. Martínez, Marcos Craievich y José L. Gómez.

Debasa e Ibáñez se sacaron chispas en el Grupo N-2, mostrado la misma paridad que tienen en un certamen que definirá el título recién en la última fecha. Con 9s 4/10 de diferencia, con una exigente etapa por delante, puede pasar cualquier cosa, por lo que Kovacevich espera a la expectativa. Completaron David Zille, Hernán Fiore y Ángel Fernández.


Los resultados de la primera etapa en las diferentes categorías

En la Clase A-6 está cerrando un gran negocio José L. Gómez con su segundo lugar, porque si bien está adelante Raúl Martínez, encaró esta prueba con una importante diferencia que le permite estar a un paso del esperado título. Luego quedaron Maxi Debasa, Facundo Sabas y Juan Álvarez.

Después de un par de tramos en lo que fue exigido por Alberto Barasich, quien abandonó, Marcos Craievich estrenó su tercer título en la A-7 en un destacado trabajo. Superó a Leandro Paulovich, Gustavo Pilquimán y Daniel Turletti.

Otra de las categorías que aportó para el espectáculo fue el Grupo N-1, donde Federico Fernández se impuso en el cierre de la etapa y dio otro paso gigante en busca de su primer título. Después, Domingo Cirillo, a 3s, y Darío Vázquez, a 16s 2/10. Completaron Gustavo Durán y Oscar Carrillo.

No hubo lugar para las sorpresas en la A-1, en la que Lucas Sede se despachó con otro impecable trabajo y aseguró en forma anticipada la conquista de su segundo título, porque abandonó Juan C. Grasso, el único que podía postergar su consagración. Lo escoltaron Alejandro Zambón y Rubén Martínez.


Así se corre la segunda etapa del Rally de Catriel y 25 de Mayo

La segunda etapa se disputará hoy desde las 9.43, se adelantó una hora el comienzo por el tema del viento, con las PE-5 y 7, Ruta 151-Kartódromo de Catriel (14,60 kilómetros), el segundo corresponderá al Power Stage, y PE-6 y 8, Autódromo de Catriel-Catriel (5,80 kilómetros), que serán decisivos para definir tal vez a algunos títulos más en el Regional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios