Rovanpera fue la referencia en la previa a la segunda fecha del Mundial de rally

El campeón, quien se ilusiona con volver a la victoria, fue la referencia con su Toyota en la previa a un nuevo capítulo del WRC.

El campeón Kalle Rovanpera en su último tiempo se quedó con el mejor registro en el shakedown del Rally de Suecia, la segunda fecha del Mundial. Gentileza.

El campeón Kalle Rovanpera ratificó que es uno de los candidatos a la victoria en el Rally de Suecia después de superar a Esapekka Lappi en el shakedwon que se realizó esta mañana en la previa a la segunda fecha del WRC, en la que se ilusiona con lograr su primer triunfo en el certamen después de terminar segundo en el estreno en Montecarlo.

El campeón completó los 5,45 kilómetros que tuvo el tramo de Hakmark, cerca de la base de Umeå de la prueba, con su Toyota GR Yaris Rally1 híbrido, superando al de Hyundai por sólo una décima en su tercera y última pasada.

Rovanpera fue el primero que largó, normalmente una desventaja en un rally de invierno y, como resultado, tuvo problemas de tracción en su pasada inicial. Será el líder en el orden de inicio del tramo inaugural de mañana, algo que cree que será un gran desafío para tratar de estar adelante en la general.

Para Lappi el segundo lugar en el shakedown fue un incentivo después de terminar octavo en la general del Rally de Montecarlo, un resultado que lo dejó frustrado. El piloto del Hyundai lideró durante gran parte de la mañana hasta Rovanpera fue por la revancha.

Takamoto Katsuta terminó a tan sólo dos décimas para situar a dos Toyota entre los tres mejores, con su compañero de Yaris Elfyn Evans a tan sólo seis décimas en cuarto lugar. Craig Breen, en su primera salida desde que se reincorporó a Hyundai, quedó quinto

Thierry Neuville, el compañero de equipo de Breen, se ubicó sexto y utilizó la sesión para perfeccionar la puesta a punto de su auto después de que su test previo a la prueba fuera acortado por problemas físicos.

Esapekka Lappi quedó segundo con uno de los Hyundai, después de ser superado en el shakwdown por Kalle Rovanpera. Gentileza.

Postergó a los pilotos de M-Sport Ford, como son Ott Tanak y Pierre-Louis Loubet, quienes completaron la general del shakedwon del WRC, superando Oliver Solberg y Ole Christian Veiby, los candidatos a la victoria en el WRC2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios