Se confirmó que Viedma recibirá la segunda fecha del Turismo Carretera

La capital rionegrina vuelve a ser parte del calendario de la categoría más importante del automovilismo nacional. Así lo confirmó el presidente de la ACTC este jueves.

Hugo Ochoa, uno de los integrantes de la Cámara Automoto Club de Viedma, ratificó que la segunda fecha del TC se cumplirá como estaba programada el 17 de marzo en el circuito de la capital de Río Negro y anticipó que se esperan novedades acerca de la venta de entradas, que en esta oportunidad será responsabilidad de la ACTC.

Mucho antes de terminar el pasado certamen se informó que Viedma no iba a ser la sede de la primera fecha, pero que le estaba asignada la segunda, para permitir la realización de algunas obras.

Debido a numerosas versiones acerca de que Viedma se quedaba sin el TC, uno de los que respondió fue Ochoa, quien destacó que “negociamos la fecha con los dirigentes de la ACTC, con los que tenemos un diálogo permanente. En su momento pedimos no ser la sede del estreno del certamen para terminar una serie de obras que hacen falta para darle más infraestructura al circuito”.

Agregó que “la gente de la ACTC confía en nuestro trabajo, por lo que ni siquiera se volverá a verificar el circuito porque saben lo que estamos realizando. Ese fue el principal motivo para pedir el cambio de la fecha, queremos probar en otra época, casi terminado el verano”.


Viedma espera una movida muy importante por el TC


Ochoa reflejó con números lo que representa la movida del TC, asegurando que “esperamos a unos 10.000 aficionados, quienes permanecerán un par de días en Viedma, lo que se reflejará en una gran demanda en hoteles, gastronomía, combustibles y otros rubros, con un impacto económico millonario, difícil de generar en otro momento en esta región».

Varios atractivos tendrá la presentación del TC en Viedma, porque será la primera presentación con los nuevos modelos que debutarán el 25 de febrero en el estreno en El Calafate. Otro será la presencia de tres regionales con la participación de José M. Urcera, quien estará con el equipo que lidera Emanuel Moriatis; Juan C. Benvenuti, después de un cambio alistándose en el Alifraco Sport, y el estreno de Lautaro De la Iglesia, con el Di Meglio Motorsport.

En el TC Pista estará Joaquín Ochoa, con el SAP, en su primera presentación en la categoría frente a su gente, con todo lo que representa, porque será el estreno absoluto para un piloto de Viedma en la telonera del TC.

En relación con el tema de las entradas, todo será responsabilidad de la ACTC, por lo que se espera que en breve se confirmen tantos los valores de los boletos de boxes y generales, como la venta en forma anticipada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora