Sepúlveda ganó la primera final del TC Neuquino

En una tremenda definición superó a Troncoso, quien fue el dueño de la pole en el estreno de la categoría en Centenario.

Claudio Sepúlveda aprovechó esta tarde las penurias de los candidatos en la previa y después de sacarse chispas con Francisco Troncoso en la última curva se impuso en la primera final de la fecha inaugural del TC Neuquino en el autódromo de Centenario.

El nuevo certamen del TC Neuquino, una de las categorías con más historia que tiene el automovilismo en la región, programó siete fechas doble y contará con un descarte obligatorio para consagrar al nuevo campeón.

En el estreno en Centenario se lució Troncoso hasta que apareció un problema en su auto en la primera de las dos finales. El experimentado piloto, por primera vez como titular en el TC Neuquino, hizo la pole en la clasificación y ratificó su chapa de candidato.

En la largada pasó de todo, lo que fue decisivo en la prueba. Se quedó parado Francisco Nonnenmacher, algunos lo esquivaron como pudieron, y Juan M. Trasarti lo tocó de atrás a Fabricio Becerra, otro de los candidatos en la previa. Troncoso movió limpio y se fue adelante, aprovechando que atrás se acomodaban como podían, por lo que no sorprendió la diferencia que logró en las primeras vueltas, Parecía que sería un trámite, pero apareció una falla en su auto.

Todo se complicó para Troncoso, quien por la merma de rendimiento de su auto, poco pudo hacer para aguantar como líder y Sepúlveda, cuando lo alcanzó lo superó con comodidad. Tercero y a la expectativa el reaparecido Daniel Casales.

En el cierre, Troncoso aprovechó que su auto falló menos, achicó la ventaja que le llevaba Sepúlveda y fue por todo en la vuelta de cierre. Lo alcanzó antes de la última curva, se tiró por adentro, pero se enganchó con su rival.

Los dos autos se pusieron de costado y Sepúlveda alcanzó a superar con lo justo a Troncoso para quedarse con una apretada pero valiosa victoria. Después, Casales, Juan Lisaukas y Otto Sttube. El resto abandonó.

La Clase 1, el ex Gran Turismo Pista Neuquino, se impuso Gabriel Barroso. Lo escoltaron Darío Rodríguez, Marcos Radulescu, Roque Espinoza, Cristian Martín y Cristian Aguilera. Lideró hasta que abandonó Ignacio Becerra, quien fue el más rápido en la clasificación.

En el estreno de la Clase 2, denominada Turismo Fiat Patagónico 1.4, con una docena de participantes en pista se impuso Augusto González, pero se ubicó mal en la largada y por un recargo quedó cuarto. César Bacigaluppe, quien integra binomio con su hijo Juan Pablo, consiguió la victoria en el estreno, seguido por Leandro Cerdá y Nicolás Robles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios