Trosset estrena equipo en la segunda fecha del TC en Centenario

Seguirá su campaña con un Ford del Uranga Racing, después de alejdarse del que lidera Mauro Giallombardo con el que estuvo en Viedma.

Nicolás Trosset no quedó conforme con el rendimiento de su auto en la primera fecha en Viedma y se desvinculó del equipo de Mauro Giallombardo para sumarse al Uranga Racing. Gentileza.

Después de un año con el equipo de Mauro Giallombardo, el G129, en el que no logró cumplir algunas expectativas, Nicolás Trosset decidió cambiar de aire y dejar esa estructura para regresar al Uranga Racing, con el cual pudo conseguir su única victoria hasta el momento en el TC en 2020 en San Nicolás, la primera fecha luego de la suspensión por la pandemia de Coronavirus.

Trosset empezó el nuevo certamen en el autódromo de Viedma con un Ford, con el que se ubicó 30 en la clasificación, quedó 12 en la tercera de las series y terminó en el lugar 25 en la final, lo que no lo conformó para nada, por lo que decidió realizar un sorpresivo cambio en su campaña deportiva.

Aprovechando el feriado de Carnaval y pensando en lo que será la segunda fecha en Centenario, el piloto de Ford pasó por el taller del Uranga Racing en Tandil para acomodar la butaca y diagramar lo que será la semana previa a una nueva presentación del TC. Tendrá la tarea de dejar todo listo, teniendo en cuenta la lejanía del circuito neuquino y el tiempo que le llevará llegar al equipo hasta ese lugar.

Acerca de la visita al taller atendido por el chasista Daniel Uranga, explicó que “fue interesante, todo bien, más que nada para ir a ver el auto y hacer la butaca, que es algo que lleva tiempo y conviene hacerla en el taller.La idea es pasar por el rolo en el taller de Arrecifes y ya ir directo sin probar a Centenario”.

Números para tener en cuenta

76
pruebas disputó Nicolás Trosset desde que debutó en el TC el 9 de febrero de 2014 en el autódromo de Centenario, donde terminó 12 en la final.
2
podios suma Trosset en la popular categoría, en la que ganó una final y una serie en San Nicolás.

La segunda fecha del TC en Centenario será distinta para Trosset no solo por su cambio de equipo, sino porque será la primera prueba especial del año con cambio de neumáticos, representando una detención obligatoria en boxes. El piloto de Ford ocupa el lugar 28 en el certamen con 10 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios