Verstappen dio otro paso gigante en busca de otro título en la Fórmula 1

El campeón sumó su quinto triunfo en fila y en la próxima prueba en Singapur puede anticipar su consagración si se dan los resultados.

El campeón Max Verstappen aprovechó la última neutralización y se quedó con la victoria en el autódromo de Monza después de relegar a Charles Leclerc. Gentileza.

Cuando todo parecía indicar que sería un Gran Premio de Italia que se definiría rápido, el auto de seguridad le puso un poco de suspenso a la definición pero quizás fue demasiado protagonista hasta el cierre, permitiéndole a Max Verstappen ganar la prueba y sumar cinco victorias en fila, la undécima en el Mundial y la 31 de su trayectoria en la Fórmula 1, escoltado por Charles Leclerc y George Russell.

Luego de una largada prolija, Leclerc empezó a hacer algunas diferencias en la punta para intentar escaparse de Russell. Detrás Lando Norris no partió bien , dándole la opprtunidad a Verstappen de superar varios rivales en los primeros para meterse cuarto a pocos metros de la partida para ir primero por Daniel Ricciardo y unos giros más tarde por Russell.

Después de una neutralización con auto de seguridad virtual, que le permitió a Ferrari hacer sus tradicionales cambios de estrategia y enviaron a Leclerc a cambiar los blandos con los que había largado por medios nuevos. Esto le dio la posibilidad a Verstappen de pasar al frente.

A 20 giros del final se hizo interesante la batalla de estrategias, ya que Ferrari hizo parar a Leclerc para volver a colocar blandos nuevos para ir hasta el final pese a ir liderando, pero con un Verstappen cada vez más cerca con neumáticos mucho más frescos. Esto, pese a que lo devolvió al segundo lugar, le permitió al de la escuadra italiana recortar giro a giro ante un Red Bull que lideraba.

Cuando restaban cinco vueltas para el cierre, Daniel Ricciardo sufrió la rotura del motor de su McLaren y se neutralizó la pruebad, lo que provocó los ingresos a pits de Russell, Carlos Sainz, Norris y principalmente Verstappen y Leclerc, queienes fueron por una última detención para una definición mano a mano entre los líderes.

Los auxiliares de pista se demoraron demasiado en retirar el McLaren de Ricciardo, no aplicaron la bandera roja para tener acción en el cierre y la prueba terminó con auto de seguridad, dejando a los espectadores con las ganas de un pelea que pudo haber sido muy intenso a uno o dos giros. Ganó Verstappen, seguido por Leclerc, Russell, Sainz, Lewis Hamilton y Nyck De Vries.

Charles Leclerc se quedó con las ganas de superar a Max Verstappen en el cierre de la prueba en Monza y terminó segundo. Gentileza.

Verstappen amplió su cuenta personal a 335 puntos, una ventaja de 116 con su Leclerc y 126 con Sergio Checo Pérez. La próxima fecha de la Formula 1 será el 2 de octubre en Singapur, donde el campeón podría anticipar la conquista de su segundo título si se dan los resultados


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios