Rossi ganó la tercera serie y largará adelante la final del TC en Viedma

El Misil edificó un gran trabajo con un auto que funcionó muy bien y espera pelear por la victoria en el estreno del certamen.

Matías Rossi ganó la tercera serie, que fue la más rápida de las tres, y largará en primer lugar la final del TC en Viedma. Gentileza.

Matías Rossi edificó un gran trabajo en la tercera serie, logró la victoria y se aseguró el mejor lugar para la final de la primera fecha del certamen del TC que se disputará hoy desde las 13.30 en el autódromo de Viedma, en medio de una gran expectativa.

Rossi, de una muy buena clasificación mostrando el buen funcionamiento de su auto, largó desde el primer lugar y se mantuvo adelante, por lo que no le dio opciones a sus rivales. Impuso un ritmo demoledor y alcanzó una valiosa victoria.

Al comando de un Toyota Camry que cada vez funciona mejor, el Misil ratificó que está en un buen nivel y tiene intenciones de conseguir la primera victoria para la marca en el circuito de Viedma. Ayer, después de la clasificación, destacó que estaba en condiciones de pelear adelante y cumplió.

Rossi, quien ganó 66 series en el TC, aventajó a su escolta Elio Craparo, el mejor de los debutantes que presentó la categoría, por 5s 13/100. En el tercer lugar terminó Nicolás Bonelli, por primera vez sin su equipo, porque se sumó al RUS Med Team.

Benvenuti avanzó un lugar en la tercera serie, en la que quedó octavo, y tendrá mucho trabajo en la primera final del certamen del TC. Gentileza.

Luego terminaron Diego Ciantini, Marcos Landa y Esteban Gini. En el octavo lugar finalizó Juan C. Benvenuti, el otro regional en el TC, al que le espera mucho trabajo en la final, si quiere cosechar varios puntos para el certamen.

Santero en la segunda y Urcera en tercer lugar

Manu Urcera ganó un lugar en la segunda serie de la primera fecha del TC en Viedma, que ganó Julián Santero y tuvo el ingreso del auto de seguridad. Gentileza.

Julián Santero se impuso en la segunda serie que el TC disputó esta mañana en el autódromo de Viedma y el campeón José M. Urcera avanzó un lugar para terminar tercero, con lo que se ilusiona con ser protagonista de la final.

Santero, quien es uno de los varios pilotos que estrena equipo y mostró un muy buen rendimiento, no pudo hacer una serie rápida, pero le sirvió para conseguir la victoria y superar a Jonatan Castellano por sólo 60/100.

El ingreso del auto de seguridad complicó el desarrollo de la serie, por lo que puede resultar la más lenta de las tres, si es que la última tiene un desarrollo sin problemas como sucedió en la primera con Mariano Werner, quien se aseguró un lugar en la fila inicial para la final.

En un buen trabajo terminó tercero Manu Urcera, quien sigue siendo el mejor de los usuarios de Torino, una marca no tuvo en el comienzo en Viedma el protagonismo del pasado certamen.

La diferencia fue acotada

60/100
separaron a Julián Santero, quien se impuso en la segunda serie del TC en Viedma, de su escolta Jonatan Castellano, después del ingreso del auto de seguridad.

Los seis mejores de la segunda serie se completó con Santiago Álvarez, quien es uno de los nueve debutantes que tiene el TC y cumplió un destacado trabajo, Valentín Aguirre y Mauricio Lambiris.

Werner fue inalcanzable en la primera serie

Mariano Werner ratificó que es el principal candidato a la victoria en el autódromo de Viedma en el estreno del TC, después de lograr la pole y ganar la primera serie con comodidad. Gentileza.

Mariano Werner volvió a mostrar un gran nivel en el autódromo de Viedma y después de lograr la pole en la clasificación esta mañana se impuso en la primera de las series que se disputó esta mañana en la fecha inaugural del certamen del TC, que lo tiene como principal candidato.

De los 18 pilotos que estaban habilitados para participar de la serie inicial en el esperado estreno del certamen sólo faltó Nicolás Cotignola, muy complicado su auto desde el comienzo de los entrenamientos en Viedma.

Werner no tuvo demasiadas complicaciones para superar en la largada a Marcelo Agrelo y después giró como su estuviera clasificando, tratando de que su serie fuera la más rápida, mostrando un gran rendimiento de su auto.

Con esta victoria, el ex bicampeón del TC, y gran candidato a conquistar un nuevo título, se quedó con su cuarta serie en el circuito de Viedma, por lo que igualó la marca que tenía Facundo Ardusso, y la 55 de su campaña en la categoría.

Un número que importa

4
series ganó Mariano Werner en el autódromo de Viedma, igualando la marca que estaba en poder de Facundo Ardusso.

Werner, quien completó la serie en 7m 33s 51/100 después de dominar desde el comienzo, fue escoltado por Agrelo, Juan T. Catalán Magni, el debutante Humberto Krujoski, de buen desempeño, Juan M. Trucco y Germán Todino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios