Autoridades de PAMI negaron deuda con Feclir

Directivos de la obra social nacional adelantaron que no efectuarán ningún pago por las prestaciones ya que en las últimas facturaciones se advirtieron varios tipos de “irregularidades”.

ROCA (AR).- Las autoridades nacionales de la obra social PAMI negaron que ese organismo mantenga “una fuerte deuda” con la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) y reiteraron que no efectuarán ningún tipo de pago ya que en las facturaciones elevadas se advirtieron diversos tipos de “irregularidades”. Así lo informaron tras un encuentro, sin resultados, que se llevó a cabo la semana pasada en Buenos Aires. Mientras tanto, el presidente de la Federación, Carlos Gigena, adelantó que ya denunciaron el convenio y que las instituciones a trabajarán de ahora en más por prestaciones hasta tanto se establezcan las bases de un nuevo acuerdo. Es que con el paso de los días, las diferencias sólo se fueron ampliando. Ni el viaje de los dirigentes de Feclir a Buenos Aires sirvió para “salvar” la difícil relación que mantienen las clínicas con la obra social nacional. Desde PAMI aclararon, en comunicación con “Río Negro” que la obra social tiene al día el pago por las prestaciones y sólo está bajo la lupa el pago de los excedentes del techo prestacional. “Las auditorías realizadas no dan bien y, por lo tanto, no podemos pagar por algo que no sabemos cuánto es en realidad”, confiaron. De este modo, se insistió -sin dar precisiones sobre números- “que no se va a pagar un sólo centavo hasta que no esté comprobada la deuda” correspondiente a este año. Debido al corte en la atención implementada en toda la provincia por diez días, desde el PAMI cuestionaron la “responsabilidad social” de las instituciones dado que no hay otros posibles prestadores en la región y señalaron que respondieron de igual modo a las cartas documento recibidas por parte de Feclir, “intimándolos a que respondan en el término de las prestaciones”. Sin convenio Por su parte, Carlos Gigena presidente de la Federación de Clínicas aseguró días atrás que las prestaciones para los jubilados están normalizadas. Sin embargo aclaró que ya denunciaron el convenio y a partir del 22 ó 23 de agosto se atenderá solamente por prestación. “Esto implica que no habrá techo prestacional ni nada de eso. Se pagará por cada prestación efectuada a los afiliados a la obra social. Luego la obra social deberá cancelar ese monto”, dijo el dirigente. Para Gigena este sistema se mantendrá hasta tanto surja una nueva alternativa de acuerdo con la obra social nacional. Con respecto a la supuesta deuda que PAMI mantiene con las clínicas rionegrinas, el médico de Cipolletti aseguró que seguirá siendo materia de negociación aunque aclaró que si no pagan el pasivo es muy posible el regreso a un nuevo conflicto en un plazo inmediato.

Archivo

Los miembros de la Feclir esperan llegar a un acuerdo con PAMI por la deuda por las prestaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios