Autoridades provinciales desmienten mayor actividad del volcán Copahue

“Es un volcán que está tranquilo y que su actividad está en niveles realmente muy bajos”, dijo la directora de Defensa Civil. Durante los últimos días se difundió en las redes sociales información desactualizada sobre el volcán.



#

Volcán Copahue. Foto archivo diario Rio Negro.-

NEUQUÉN

El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, y la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, desmintieron este miércoles (06/05) una información que circuló durante los últimos días en las redes sociales sobre una supuesta mayor actividad del volcán Copahue. Aclararon que está desactualizada y es de dos años atrás.

“Puede ser que mucha gente acceda a información que sea antigua y que eso despierte curiosidad sobre la situación del volcán Copahue. La realidad es que se encuentra en alerta amarilla, o sea que es un volcán que está tranquilo y que su actividad está en niveles realmente muy bajos”, aseguró Merlo.

Dijo que “el Copahue es un volcán activo que se encuentra en la provincia de Neuquén y que en la actualidad se encuentra en alerta amarilla. Tenemos distintos niveles de alerta y amarilla significa que es un volcán que por ser activo se presta especial atención, pero que no implica un riesgo concreto para la población”.

“Es información que muchas veces se obtiene de fuentes que ya han quedado desactualizadas”, indicó Merlo y agregó que las actividades en la localidad “se están desarrollando con total normalidad, tanto las administrativas como todas las que tienen que ver con el turismo. Esperando tener una excelente temporada como la del año pasado, para que toda la gente pueda acercarse y disfrutar de la naturaleza y de lo que ofrece”.

Mansegosa afirmó que “es una información errónea. Alguien en las redes sociales ha vuelto a publicar una información que salió en un matutino en 2013. No es una información real y es tendenciosa inclusive. El volcán está con máxima tranquilidad. Por supuesto, continuamos en alerta amarilla, que significa mantenernos atentos a través de la aparatología instalada y los profesionales que siguen el monitoreo minuto a minuto del volcán”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Autoridades provinciales desmienten mayor actividad del volcán Copahue