Autorizan a Economía a emitir bonos

Lo más visto



Buenos Aires (Télam).- El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Economía a emitir Bonos del Gobierno Nacional en pesos a una tasa de interés del 9 por ciento anual, de acuerdo con lo establecido por el decreto 2599 publicado ayer en el Boletín Oficial.

Los títulos serán emitidos a cinco años de plazo, con una opción de canje a los 24 meses por parte del tenedor, con intereses pagaderos al vencimiento y por un monto de 3.819.4 millones de pesos.

En los considerados del decreto, se recuerda que en el último trimestre de este año y en febrero del 2002 se dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares y que luego fueron convertidas a pesos, instrumentos que fueron suscriptos por los bancos Nación y de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Debido a las condiciones imperantes en los mercados financieros, estos instrumentos fueron financiados con operaciones de pase del Banco Central.

El Poder Ejecutivo dispuso recuperar los fondos aplicados a la cancelación de las mencionadas Letras del Tesoro, por lo que emite este bono y los fondos obtenidos en la suscripción los acreditará en la cuenta “Depósitos del Gobierno Nacional en moneda extranjera-fortalecimiento Reservas Internacionales BCRA-20.530”.


Comentarios


Autorizan a Economía a emitir bonos