Autorizan a Quiroga a talar plátanos del patrimonio natural de Neuquén

La comisión de Ecología del Concejo Deliberante le dio el visto bueno al pedido del municipio. Alegan que es porque invaden línea municipal y tienen raíces expuestas que levantan las veredas.



.Los concejales de la comisión de Ecología dieron despacho a un pedido de autorización enviado por el Ejecutivo municipal para “la extracción por vía de excepción de los ejemplares de plátanos protegidos, declarados como patrimonio natural, ubicados en el barrio Área Centro Este, en la calle Ministro González 596, esquina Entre Ríos”, frente a la U9.

En los fundamentos, se expresa que la dirección de Arbolado Urbano sugiere la extracción de los ejemplares,” los que han producido levantamiento de vereda, poseen la raíz en la superficie, malformación de la copa y asimismo se encuentran fuera de la línea municipal, representando un grave riesgo para los transeúntes”.

La vía de excepción se aplica solo en los casos “que no exista otra alternativa posible”. La iniciativa pasará al recinto en la próxima sesión del cuerpo.

En la esquina de Ministro González y Entre Ríos se está construyendo un edificio.


Comentarios


Autorizan a Quiroga a talar plátanos del patrimonio natural de Neuquén