Autorizan la apertura de comercios durante el feriado de este lunes en Regina

Mediante un decreto el municipio reginense autorizó la apertura de comercios en Regina durante el feriado de este lunes. Los supermercados atenderán hasta las 14; las confiterías y restaurantes hasta las 24.

La actividad comercial hoy en Regina se desarrollará en forma casi normal, a partir de la autorización excepcional que dispuso mediante decreto el municipio local, para que los comercios de todos los rubros puedan abrir sus puertas durante el feriado.

La actividad no será obligatoria, y los propietario de comercios tendrán la libertad de abrir durante el feriado de este lunes -en el que se recuerda el Día de la Soberanía Nacional-, o bien no realizar la atención al público.

La autorización mediante el decreto municipal que lleva la firma del intendente Marcelo Orazi, limita el horario de atención al público en supermercados, que podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 14; mientras que al mismo tiempo extiende el horario de atención en bares, confiterías y restaurantes.

Para el resto de las actividades comerciales, el horario de atención al público será similar al autorizado a partir de las últimas restricciones determinada por el Ministerio de Salud de Río Negro para las ciudades del Departamento General Roca.

El municipio reginense, detalló que en forma excepcional para este lunes 23, que es feriado por el traslado de la fecha de recordación del Día de la Soberanía Nacional, se autorizó que los bares, restaurantes y confiterías tengan atención al público hasta las 24; extendiendo en tres horas el permiso para el cierre de los locales.

Por otra parte, en cuanto a los comercios minoristas considerados esenciales, durante este lunes podrán abrir sus puertas desde las 8 y hasta las 21; en tanto los comercios considerados no esenciales, también podrán abrir sus puertas para la atención al público en la misma franja horaria, pero con un máximo de ocho horas diarias.

En cuanto al funcionamiento de los supermercados podrán atender entre las 8 y las 14 según lo establece el decreto municipal para autorizar en forma excepcional la actividades comerciales para este lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios