Autorizaron el descubierto bancario



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Si bien era el presupuesto 2010 el que había generado las mayores expectativas, la sesión de ayer también dejó como saldo la aprobación de varios proyectos clave que esperaba el Ejecutivo y otros que llevaron largos meses de trabajo.

Los ediles volvieron a aprobar por la diferencia mínima (6 votos a 5) la autorización al intendente por otros seis meses para girar en descubierto con el banco Patagonia por encima del límite que prevé la ordenanza contable. Desde comienzos del 2008 Cascón apela a ese recurso para pagar los sueldos en término, aun con el alto costo en intereses que le genera al municipio.

Los ediles de oposición insistieron en que el descubierto es un empréstito y como tal no puede ser usado para gastos corrientes, además de necesitar dos tercios de los votos para su sanción. Pero el planteo no fue escuchado.

También recibieron sanción el balance municipal 2006, el nuevo organigrama político planteado por el Ejecutivo y un régimen para la incorporación a planta permanente que trabaja por horas cátedra (a los docentes de la escuela La Llave). Este último era un añejo reclamo de los empleados, que en algunos casos se desempeñan desde hace más de 20 años bajo contrato.

Los ediles aprobaron una nueva reglamentación para el otorgamiento de licencias de conducir, que incorpora como novedad una nueva categoría para “cuatriciclos” y también un artículo que prevé exámenes más exigentes para la renovación del carnet cuando un conductor acumule una cierta cantidad de infracciones.

Durante la larguísima sesión, más de siete horas, fue aprobada la conformación y pautas de funcionamiento de la Unidad de Planeamiento Estratégico y del Consejo de Planeamiento Estratégico del municipio. Otra ordenanza sancionada es la que reglamenta el derecho de iniciativa popular e incluye un sistema simplificado para la certificación de firmas. (AB)


Comentarios


Autorizaron el descubierto bancario