Autos: el sudafricano Villers ganó la décima etapa

El ganador del Dakar 2009 aprovechó los problemas de los candidatos Sainz y Al Atiyah, y concretó su primera etapa de triunfo.



RALLY DAKAR

Giniel De Villers (Volkswagen Touareg Race 3) ganó la décima etapa entre Copiapó y Chilecito, en la que Carlos Sainz y Nasser Al Atiyah, los principales protagonistas, tuvieron problemas con la navegación y los BMW terminaron en el segundo y tercer lugar.

El sudafricano, quien ganó el Dakar 2009 tras la deserción de Sainz, pero no se adjudicaba una etapa desde ese año, aprovechó los pasos en falso de sus compañeros de equipo y terminó primero por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (BMW) y de Stephane Peterhansel (BMW).

Este fue el mejor resultado para la marca alemana, que logró ubicar a dos de sus pilotos en los tres primeros lugares desde que comenzó este Dakar.

De Villers le descontó 4m.23s. al polaco, 5m.38s. a Peterhansel, 5m.54s. al qatarí y 18m.13s. al español Sainz, quien ahora dispone de tres etapas para recuperar el tiempo perdido, si quiere repetir su victoria del año pasado.

Al Attiyah encabeza la general, segundo se mantiene Sainz a 12m.37s., tercero está De Villers a 46m.57s. y cuarto se ubica Peterhansel a 1h.39m.32s.

Télam.-


Comentarios


Autos: el sudafricano Villers ganó la décima etapa