Autos usados se deprecian 12%



Un auto usado modelo 2005 se deprecia un 12 por ciento promedio respecto de un cero kilómetro, aunque hay casos en que esa desvalorización llega al 25%.

La información surge de un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La entidad que preside Alberto Príncipe realizó un trabajo para determinar distintos niveles de depreciación.

En este informe se tomaron sólo automóviles 0km cuyo valor máximo es de 55.000 pesos. Según el trabajo, la baja promedio del usado 2005 con respecto al 0km es del 12%. Hay vehículos que se deprecian desde un 25 hasta el 6,4 por ciento, de acuerdo con este estudio.

El valor del usado 2005 es importante porque determina el precio de los autos de años anteriores, los cuales disminuyen casi proporcionalmente.

“Al crecer las ventas, hay más productos ofrecidos. Al haber más producto ofrecido hay más competencia en la venta. Y esto inevitablemente hace que el precio del auto tienda a disminuir. Pero también se da el caso de la demanda alta y la oferta baja, por ejemplo, el Peugeot 206 (se depreció sólo un 6,4%) es un modelo muy buscado, pero hay pocas unidades en el mercado”, explicó Príncipe.

Al ser consultado sobre qué otros factores inciden en la baja del valor de un auto, mencionó que “la imagen de marca y su presencia (concesionarios) en el país: el precio de los repuestos es otro tema muy importante y el estado de conservación de las unidades también es una variable que suele jugar a favor, tanto del vendedor como del comprador”. (Télam)


Comentarios


Autos usados se deprecian 12%