Así es el Nuevo Renault Kangoo

La marca francesa ya comenzó con la comercialización de su utilitario totalmente renovado. Hasta el 30 de abril habrá un precio promocional para la versión Furgón. Hay cambios en las motorizaciones y muchas otras novedades para este lanzamiento.

15 abr 2018 - 22:30

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

A unos pocos días de haberse anunciado el final de producción del modelo utilitario Kangoo de Renault, los concesionarios de la marca comenzaron a ofrecer el vehículo que estará disponible en el mercado argentino en su nueva versión.

A partir del pasado sábado 7 de abril es posible reservar el Nuevo Renault Kangoo, en su versión utilitaria, a un precio especial de preventa. Hasta el 30 de abril, el Nuevo Renault Kangoo Furgón se ofrece en toda la red comercial de la marca desde $320.900.

Con una inversión de $100 millones de dólares en la fábrica Santa Isabel de Córdoba anunciada en 2016, Renault desarrolló este nuevo vehículo con el claro objetivo de seguir ocupando el liderazgo del segmento.

La marca vuelve a marcar la diferencia en el segmento de los utilitarios pequeños con un vehículo moderno, versátil, seguro y con una gran capacidad de carga.

El Nuevo Renault Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7’’, sensor de estacionamiento trasero, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

El nuevo modelo introduce de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas.

En esta primera etapa de lanzamiento el Nuevo Renault Kangoo se presenta en su versión Furgón con 3 niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

Capacidad de carga

Gracias a sus generosas dimensiones (longitud: 4,50 m, ancho de 1,76 m y altura de 1,81 m), el Nuevo Renault Kangoo ofrece un volumen de carga de 3,3 m3 y una longitud de carga de 1,9 m.

Su volumen de carga aumenta gracias a la ingeniosa opción del Easy Seat: el asiento del pasajero puede rebatirse en bandeja para utilizarse como una práctica mesa, plegarse contra la guantera para liberar espacio de carga o incluso extraerse del vehículo dejando un volumen de carga de 3,9m3. Esta última configuración permite cargar objetos de hasta 3,11 m de longitud.

Las versiones con Easy Seat tienen el habitáculo separado de la zona de carga a través de una reja pivotante que mantiene la protección al conductor al rebatir el asiento del pasajero.

La capacidad de carga útil máxima del Nuevo Renault Kangoo alcanza los 750 kg.

Las versiones para 5 pasajeros incorporan una segunda fila de asientos con modularidad 1/3 - 2/3, permitiendo elegir entre varias configuraciones.

Con los asientos desplegados, el Nuevo Renault Kangoo puede transportar cómodamente a 5 personas, brindando un espacio muy generoso en las plazas traseras, a la vez que mantiene una capacidad de carga de 0,8m3.

Todas las versiones de 5 asientos disponen a de dos amplias puertas laterales corredizas vidriadas.

Practicidad

Con el fin de simplificar la labor diaria del conductor, el Nuevo Renault Kangoo cuenta con múltiples portaobjetos funcionales y ergonómicos, que suman 33,7 litros.

Para encontrar una óptima posición de manejo la versión tope de gama dispone de regulación de altura del volante, regulación de altura del asiento (2 posiciones con 40mm de ajuste) y apoyabrazos delantero.

En las versiones de 5 pasajeros, dispone de espejos exteriores eléctricos que cuentan con un sistema de calefacción -que se activa con la tecla del desempañador- para mejorar la visibilidad en caso de lluvia, eliminando rápidamente la humedad del mismo.

Motorizaciones

El Nuevo Renault Kangoo incorpora nuevas motorizaciones tanto en nafta como en diésel., ambas adaptadas a normativa de emisión Euro5.

-Nuevo motor naftero: 1.6 SCe -114 CV (HR16), alcanza los 114 CV y 156 Nm, a partir de una reducción de 30kg en el peso del motor y el desarrollo de 20 nuevos componentes.

También tiene cadena de distribución, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.

-Nuevo motor diésel: 1.5 dCi ? 89 CV (K9K), alcanza los 89 CV y 220 Nm. El reducido consumo de 4,9 litros/100 km permite una autonomía de hasta 1000km.

Datos
20
años estuvo en producción el Renault Kangoo en la versión ahora discontinuada. Nació al mercado el 4/12/1998.
374.591
unidades de Kangoo se fabricaron en Córdoba desde su lanzamiento.
“A lo largo de los años, Kangoo se convirtió en referente del sector, siendo el que nos dio el liderazgo en ese segmento”.
Luis Fernández Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina.
agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.