Expertos en aspiradoras ahora harán vehículos eléctricos

10 sep 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

La compañía británica Dyson, conocida por sus aspiradoras, anunció el inicio de trámites para expandir sus instalaciones en un antiguo aeródromo militar para desarrollar vehículos eléctricos.

Dyson informó que planea construir más de 16 kilómetros (10 millas) de pistas de pruebas en el aeródromo de Hullavington, en el sur de Inglaterra. Se prevé que el lanzamiento de los vehículos sea en 2021.

James Dyson, el multimillonario fundador de la empresa y uno de los empresarios más exitosos de Gran Bretaña, ha sido un defensor destacado del Brexit, pero ha enfrentado críticas por trasladar gran parte de la producción de su compañía a Asia. Dyson ha dicho que el gobierno británico debe abandonar la Unión Europa de inmediato y luego negociar acuerdos comerciales con el bloque y otros.

La compañía dijo que invertirá 2.000 millones de libras (2.600 millones de dólares) en su programa de vehículos eléctricos.

Dyson ya ha restaurado dos hangares que datan de 1938, donde 400 personas trabajan actualmente. En la siguiente fase de desarrollo en el sitio de unas 300 hectáreas, la compañía propuso construir pistas para poner a prueba los vehículos, incluido el manejo y la estabilidad, la conducción todoterreno y sobre superficies deslizantes, y una pista para probar velocidades superiores a 160 kilómetros por hora (100 millas por hora).

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.