Fiat Tipo: un italiano de origen turco

Llega a la Argentina en dos versiones (Easy y Pop) y con una motorización 1.6 naftera de 110 CV. Fue presentado en el Salón de Estambul. Viene equipado con varios sistemas de seguridad, entre ellos seis airbags, frenos ABS y EBD, cámaras de retroceso y más.

03 ene 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

Fiat presentó en Argentina el Fiat Tipo, un nuevo sedán compacto de la marca italiana que viene acompañado de un atractivo diseño y que fue galardonado con el premio “Autobest 2016”.

El Tipo llega al mercado nacional y regional proveniente de Turquía en sus versiones Pop y Easy, ambas equipadas con una motorización 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas.

Este vehículo fue presentado como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Estambul. Se trata de un auto de cuatro puertas completamente nuevo, concebido desde su inicio como berlina tres volúmenes según el concepto “Born to be Sedan”, que permite resaltar las formas equilibradas del diseño italiano garantizando personalidad y estilo.

El Fiat Tipo tiene 4,53 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros, lo que le otorga excelentes condiciones de habitabilidad.

Desde el punto de vista aerodinámico ofrece un coeficiente de 0,29 Cx, un valor interesante que se traduce en ahorro de combustible y que ofrece elevado confort de marcha cuando se traslada en ruta.

El nuevo Tipo cuenta con suspensión delantera tipo McPherson, y trasera con ruedas interconectadas con barras de torsión.

Equipamiento

El nuevo vehículo de Fiat en Argentina adopta soluciones ingeniosas que mejoran la vida de conductor y sus acompañantes como por ejemplo el sistema UconnectTM con touch-screen de 5″, sistema Bluetooth con vivavoz, streaming audio, lectores de SMS y reconocimiento vocal, entradas Aux y USB, comandos al volante y cámara de visión posterior para asistir en las maniobras de estacionamiento.

Otro de los puntos fuertes lo aporta el rubro seguridad ya que incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS), que alerta al conductor cuando la presión de las ruedas está por debajo de la recomendada. También están disponibles los sensores de estacionamiento, el control de crucero, los faros antiniebla con función cornering, y la cámara de visión trasera Park Assist System, y el sensor de luces y lluvia ambos para la versión Easy.

El nombre del vehículo es una designación célebre que Fiat ha utilizado en varias ocasiones durante su más de un siglo de historia. Uno de los modelos que llevó este codiciado nombre fue el vehículo del que se fabricaron casi dos millones entre 1988 y 1995, y que fue galardonado como “Auto del Año 1989”, debido también a su versatilidad, su gran espacio interior y sus compactas dimensiones exteriores. Las mismas características ganadoras se encuentran en el nuevo Tipo, un modelo práctico y funcional que, en la perfecta tradición Fiat, asegura la mejor relación equipamiento-precio.

Se produce en la planta de Tofaş, en Turquía, una de las mejores fábricas de automóviles del mundo que ha recibido la Medalla de Oro del World Class Manufacturing.

Diseñado en Italia por el Centro Stile Fiat y desarrollado conjuntamente con Tofaş R&D, el Fiat Tipo ha reunido a un equipo de más de 2.000 personas durante casi tres años. El resultado final es un automóvil atractivo y funcional que combina una capacidad de carga increíble con unas dimensiones compactas.

En bastantes ocasiones, las berlinas derivan de su correspondiente modelo de dos volúmenes añadiendo un tercero, lo que puede ocasionar un desequilibrio general en su aspecto. En cambio, el nuevo Fiat es “Born to be Sedan” y se caracteriza por un diseño en el que las distintas secciones se integran en una forma racional y natural para crear una perfecta berlina compacta.

Fiat Tipo interpreta elegantemente el estilo de los tres volúmenes con características como el capó esculpido y envolvente con una columna central que se extiende por el techo, creando una línea continua. Del mismo modo, la parrilla se enlaza con los grupos ópticos. Aplicaciones cromadas dibujan un original patrón gráfico en el que destaca el logo Fiat. Por último, los faros se integran en la parrilla, otorgando una personalidad audaz al frontal.

En el lateral, una línea distintiva une los faros delanteros con los grupos ópticos traseros, mientras que el acristalamiento transmite un efecto dinámico que se suma a la idea de espacio y ofrece grandes puertas de fácil acceso para conductor y pasajeros. Un arco dinámico, que añade un toque deportivo al vehículo, se extiende desde el parante hasta el techo, mientras que los pasos de rueda musculosos transmiten una sensación de fuerza y solidez.

Cinco pasajeros adultos pueden viajar cómodos, con asientos diseñados para ocupantes de hasta 1,88 metros de estatura delante y hasta 1,80 metros de estatura detrás.
Datos
litros es la capacidad del baúl, uno de los puntos fuertes de este modelo. Se puede ampliar rebatiendo asientos traseros.
520
es el valor de entrada del Fiat Tipo en los concesionarios de la región, sin incluir gastos.
$ 380.000
agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.