Ford Ka lideró las ventas de agosto

El modelo del óvalo se quedó con el primer lugar de patentamientos, en un mercado signado por la baja del 25% en la comparación mensual de las últimas dos temporadas. En utilitarios livianos manda la Hilux y en camiones el Mercedes Benz Atego 1726.

10 sep 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

El vehículo más patentado en el mercado argentino durante agosto pasado fue el Ford Ka, un modelo que quebró el liderazgo que se venían repartiendo en meses anteriores el Fiat Argo, el Chevroelt Onix y el Toyota Etios.

Del modelo Ka se patentaron el mes pasado 2.789 unidades, con lo cual llegó a 24.452 unidades vendidas entre enero y agosto de este año.

Los números que ofreció el mercado argentino en el último mes se destacaron por una fuerte caída de ventas de 25% en la comparación con agosto de 2017, aunque todavía se observa un repunte en los patentamientos cuando se equiparan las ventas realizadas en lo que va de este año con las del período enero-agosto 2017. En este caso la variación es positiva en un 1,9%.

Si sólo se toman en cuenta los volúmenes de ventas de autos la comparación también es positiva, en este caso puntual alcanza el 5,4%

El segmento que mostró una caída en los patentamientos fue el de los comerciales livianos, que cerró un 8,2% abajo en el acumulado anual. Este segmento agrupa a las pick ups medianas, y a los utilitarios del estilo Kangoo, Fiorino o Partner, por mencionar algunos.

Sólo dos modelos de los que participan en este segmento y que ocupan los 10 primeros lugares en el ránking se salvaron de la debacle en las ventas: la Toyota Hilux (+5,6% anual) y la Fiat Strada (+2%).

En autos, el acumulado anual es liderado por Toyota Etios, con 25.602 unidades patentadas, seguido por el Ford Ka (24.452 unidades) y en tercer lugar el Chevrolet Onix (23.910 unidades)

Buenos Aires y Capital son las ciudades donde se concentra el mayor volumen de ventas de vehículos 0 km.
Apenas 5.387 unidades separan a la marca Volkswagen de lograr la meta de vender 100.000 vehículos en 2018 en el mercado argentino.
“Seguimos antes un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse”.
Dante Álvarez, presidente de Acara.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.