Toyota sumó 250 carreras en STC2000

El equipo debutó en marzo del 2000 con dos Corolla oficiales que estaban en manos de Juan María Traverso y Lucas Armellini. A partir de ahí tejió todo un historial en la categoría en la que supo cosechar varios triunfos de la mano de reconocidos pilotos.

08 ago 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

En la fecha que el Súper TC2000 disputó en San Juan el pasado 22 de julio el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina celebró las 250 carreras de Toyota en la categoría, un hito que refuerza el compromiso de la marca con el automovilismo, la pasión por el deporte motor y su inquebrantable compromiso de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores.

La historia de Toyota en la categoría y en el automovilismo de Argentina se remonta a 1999, cuando Gustavo y Darío Ramonda dieron forma a un ambicioso proyecto deportivo llamado Toyota Team Argentina. El trabajo de preparación de varios meses vio la luz el 12 de marzo del año 2000, cuando dos Toyota Corolla oficiales, en manos de Juan María Traverso y Lucas Armellini, tomaron parte de la primera fecha de TC2000 de ese año.

Los resultados llegaron de manera inmediata. Justamente en aquel debut, y con un octavo puesto, Toyota logró sumar sus primeros puntos en el Campeonato. Era un auspicioso comienzo para una campaña que alcanzaría su primer triunfo esa misma temporada, en el cierre de año en Paraná y de la mano de Juan María Traverso.

El trabajo constante dio sus frutos y permitió alcanzar el éxito absoluto en la temporada 2002, cuando el equipo obtuvo el primer Campeonato de Pilotos con Norberto Fontana, el Campeonato de Equipos y también el Campeonato de Marcas. Posteriormente se repetiría esta misma historia con las consagraciones absolutas obtenidas en las temporadas 2011 y 2013 junto a Matías Rossi, además de los subcampeonatos de los años 2002 (Martínez), 2011 (Werner), 2012 y 2016 (Rossi).

18 años han pasado ya de aquel debut que hoy, conmemorando 250 carreras en la categoría, se resumen en un presente exitoso, en el cual se cuentan tres campeonatos absolutos, 104 podios, 40 victorias y un dato sobresaliente: las cuatro generaciones de Corolla que el equipo ha puesto en pista durante estos años han completado un total de 68.990 kilómetros de competencia, más de una vuelta y media a la tierra.

Toyota Gazoo Racing Argentina, la nueva denominación del equipo desde la temporada 2017, adecuándose al proyecto deportivo internacional de Toyota en el automovilismo, es la estructura deportiva de más extensa trayectoria dentro del Super TC2000, con presencia ininterrumpida desde el 2000, siempre en la búsqueda de ser cada vez mejores. La celebración de 250 carreras en el Super TC2000 representa, entonces, un hito sobresaliente en la rica historia de Toyota en el automovilismo argentino, que se sigue escribiendo en cada fin de semana de competencia, con el fiel compromiso de participación en un deporte que es vital para el desarrollo de la industria automotriz.

Al respecto, Daniel Herrero, presidente Toyota Argentina indicó: “Celebrar las 250 carreras del equipo dentro del STC2000 es una enorme alegría y también un motivo de orgullo, ya que representa en hechos la visión de largo plazo de Toyota. En todos estos años se han logrado importantes resultados, pero sobre todo se ha consolidado un gran equipo, con grandes profesionales. Este nuevo hito demuestra el compromiso de la marca con el automovilismo argentino y con el desarrollo constante de nuevas tecnologías y soluciones en competencia, desafiándonos a nosotros mismos, aprendiendo de cada situación e inspirándonos a construir vehículos cada vez mejores. Desde Toyota Argentina les enviamos nuestras felicitaciones a todos aquellos que forman y formaron parte de este gran equipo”.

A su turno, Darío Ramonda (presidente de Toyota Gazoo Racing Argentina) sostuvo: “Llegar a este hito que son las 250 carreras de Toyota en el Súper TC2000 no puede más que llenar de orgullo a cada uno de los integrantes del equipo. Hace más de 18 años comenzamos con mi hermano Gustavo un proyecto deportivo que nos propusimos fuera sólido, profesional y trascendente. Al respecto podemos considerar que hemos logrado ese objetivo, transitando un camino colmado de constantes desafíos y de importantes logros. El permanente respaldo de Toyota Argentina a nuestra misión de representar deportivamente a esta marca de enorme prestigio mundial, la participación en el equipo de valiosos y destacados pilotos en el transcurso del tiempo, un grupo humano de excelencia integrado por ingenieros, técnicos y profesionales capaces y comprometidos y el apoyo constante de nuestros patrocinantes, ha permitido lograr semejante hito. Mi enorme agradecimiento a todos, este logro les pertenece”.

“Celebrar las 250 carreras dentro del STC2000 es motivo de orgullo, y muestra en hechos la visión de largo plazo de Toyota”.
Daniel Herrero, presidente Toyota Argentina
Datos
campeonatos logró Toyota en su participación en el Super TC 2000 (2002 Fontana, 2011 y 2013 Rossi).
3
triunfos y 104 podios apuntalan el trabajo del equipo de Toyota.
40

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.