Jeep Wrangler 2018, se renueva un ícono del 4x4

Nuevas motorizaciones y mayor tecnología para mantener intactas las cualidades que lo ubican como uno de los mejores todo terreno a nivel mundial.

27 dic 2017 - 00:00

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Si hay algo que identifica a Jeep es haber mantenido en pie a lo largo de su rica historia un legado que lo identifica y lo diferencia dentro de los vehículos todo terreno. Y ahora llegó el turno de renovarse totalmente sin perder esa esencia.

El nuevo Jeep Wrangler 2018 combina una legendaria historia con una inigualable capacidad todoterreno, un diseño que le hace honor a la marca, otorga libertad de manejo al aire libre, ofrece mecanismos eficientes, dinámicas superiores en carretera y todoterreno, y componentes de avanzada tecnología e innovadora seguridad.

“Jeep siempre ha representado la excelencia en capacidades todoterreno y manejo al aire libre. Nuestro nuevo Wrangler 2018 custodia ese importante legado y lo lleva hacia al futuro”, señaló Mike Manley, responsable de Jeep – FCA global.

El Wrangler de dos puertas estará disponible en el mercado en 3 versiones diferentes: Sport, Sport S+ y Rubicon. Los modelos de 4 puertas sumarán la versión Sahara.

Construido en Toledo, Ohio, el nuevo Wrangler llegará a los concesionarios Jeep en enero.

Legendaria capacidad 4x4

El Jeep Wrangler 2018 cuenta con legendarias cualidades todoterreno gracias a dos avanzados sistemas 4x4, y, por vez primera en la historia de Wrangler, una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora, disponible en las versiones Sahara.

El sistema Command-Trac 4x4 cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación final de 2.72:1 para la reductora, y la última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros, con una relación de 3.35 para el eje trasero.

En el Wrangler Rubicon, el sistema Rock-Track 4x4 incorpora la última generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.

Las versiones Wrangler Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados respecto a la generación precedente con la ayuda de una barra estabilizadora desconectable electrónicamente. Con la transmisión manual estándar de seis velocidades, el Wrangler Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 82:2:1, y de 77:2:1 en los modelos Rubicon equipados con la transmisión automática de ocho velocidades. Tanto el sistema Command-Trac como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac–Lok® proporciona torque extra y agarre en situaciones de baja adherencia o terreno resbaladizo, tales como arena, piedras, nieve o hielo.

Cada vehículo Wrangler recibe una insignia “Trail Rated” gracias a su legendaria eficacia 4x4 que incluye características tales como:

• El sistema 4x4 Command-Trac, de serie en los modelos Sport y Sahara.

• El sistema 4x4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok estándar en modelos Rubicon.

• Protector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros

Para todos los gustos

Decenas de diferentes combinaciones de puertas, capotas y parabrisas proporcionan varias posibilidades de configuración. Un nuevo diseño de media puerta estará disponible con el lanzamiento del modelo 2019. La inclinación del parabrisas ha sido optimizada para mejorar la aerodinámica y luce un nuevo diseño de los cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco que permite que sea abatido de manera rápida y sencilla. Una nueva barra transversal delantera ahora conecta los dos pilares A y queda fija, incluso con el parabrisas plegado, lo cual permite que el espejo retrovisor permanezca siempre en su lugar.

Decenas de diferentes combinaciones de puertas, capotas y parabrisas proporcionan amplias posibilidades de configuración.
Las motorizaciones
disponibles
El motor EcoDiesel V-6 de 3.0 lt y el nuevo 2.0 litros Turbo de 4 cilindros en línea se unen a la línea Wrangler, que mantiene el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros, aunque con importantes mejoras para 2018.
El nuevo motor turbocargado de 2.0 litros y 4 cilindros en línea rinde 270 hp y 295 lb-pie de torque, lo que le convierten en el mejor de su clase.
El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 HP de potencia y 260 lb-pie de toque.
agencias

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