La estrategia eléctrica de Renault

En Brasil, la marca francesa realizó el E-Tech 100% Electric Days donde mostró el presente y el futuro de la movilidad eléctrica desde su perspectiva.

Movilidad, sustentabilidad, eficiencia, innovación, tecnología y revolución. Todos esos temas estuvieron presentes en el E-Tech 100% Electric Days, un gran seminario de electrificación y soluciones de movilidad, promovido por Renault América Latina, que se llevó a cabo en Oca, Parque Ibirapuera, en San Pablo.

Importantes especialistas latinoamericanos e internacionales, además de la cadena de valor de la movilidad eléctrica, se reunieron para discutir el presente y el futuro de la movilidad sustentable.

El evento contó con paneles presentados por los principales ejecutivos de Renault Group, tratando temas relevantes y de alto impacto.

El Megane E-Tech y Bruno Vanel, vicepresidente de Producto y Performance de Renault.


El vicepresidente de Producto y Performance, Bruno Vanel, abrió las charlas con la Estrategia Renault E-Tech global. El tema de la descarbonización en la industria fue la pauta del panel conducido por el presidente de Renault para América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, e invitados.

Además disertó la CEO de la marca Mobilize, Clotilde Delbos, sobre la estrategia mundial Mobilize y los planes a mediano plazo hasta el 2030.

Para completar el equipo de ejecutivos internacionales, Renault recibió la visita del COO (Chief Operating Officer) de la marca Renault, Fabrice Cambolive; del vicepresidente global de Marketing de la marca Renault, Arnaud Belloni; y el vicepresidente global de Comunicación de las marcas de Renault Group, Christian Stein.


Temas en debate



El Renault E-Tech 100% Electric Days estuvo dirigido al público en general, y debatió dos temas fundamentales: ESG (Environement, Social, Governance), tema del panel conducido por el vicepresidente del Instituto Renault, Caique Ferreira; y Diversidad e Inclusión, con el panel ‘Mujeres Positivas’ que contó con la presencia de la actriz, empresaria y embajadora de la marca Renault Marina Ruy Barbosa.

Kwid eléctrico fue lanzado en Brasil.


El Renault E-Tech 100% Electric Days también fue escenario para el lanzamiento del Kwid E-Tech en Brasil, el vehículo 100 % eléctrico que lleva la revolución eléctrica a las calles. Y anuncio del lanzamiento en otros países de América Latina.

Además del lanzamiento del Kwid E-Tech en Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, Renault también confirma la llegada a la región del Megane E-Tech, del Master E-Tech y del Kangoo E-Tech.

“La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y esta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica”, dijo Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.


Kwid E-Tech



La preventa del Kwid E-Tech 100 % eléctrico en Brasil, que comenzó en abril, fue un gran éxito. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó.

Una de las ventajas del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp.

Kwid E-Tech.


Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech es como resultado de contar con un peso de tan solo 977 kg.

Traducido en valores: considerando que el precio medio del combustible en Brasil es de R$6.20, según la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), y el valor promedio de 1kWh a R$ 0,66, el costo de un kilómetro del Kwid E-Tech es de R$ 0,06. Ese mismo kilómetro cuesta R$ 0,41 en un vehículo térmico equivalente.

“La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y esta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica”.

Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

Con una motorización eléctrica totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto del consumidor brasileño el Kwid E-Tech es ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos.

La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, según la norma SAE J1634, utilizada por el Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología -Brasil-). Es un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.


Megane E-Tech



Con el nuevo Megane E-Tech Eléctrico, el primer vehículo de su “Nouvelle Vague”, Renault innova cada vez más. Son más de 300 patentes registradas en el desarrollo del vehículo y de la plataforma. Estas patentes protegen varias innovaciones relacionadas con el motor, sistema de recarga, batería, gestión térmica, arquitectura y acústica.

Megane E-Tech.


El Megane E-Tech 100 % eléctrico es un éxito en Europa con más de 30.000 pedidos. Los primeros vehículos llegaron a las concesionarias de Francia a mediados de mayo y el lanzamiento continúa en los países europeos hasta septiembre.

Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF-EV de la Alianza, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”.

Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.


Motorización Megane E-Tech



Con el nuevo motor que rinde 220 hp de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech Electric lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Megane E-Tech, carta fuerte de Renault.


El Megane E-Tech va más lejos aún en lo que respecta al medio ambiente. Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 % reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión. Varios componentes visibles (parte inferior del cockpit) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados, totalizando 27,2 kg. Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado.

«El Megane E-Tech cambiará la mirada que se tiene de Renault en la región”.

Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

El Megane E-Tech 100 % eléctrico es la expresión de la nueva marca Renault y será el primer vehículo de la fase Renovación en Brasil, que es la segunda etapa del plan estratégico mundial ‘Renaulution’.

“Con la llegada del Megane E-Tech en 2023, vamos a ampliar aún más la gama Renault E-Tech 100 % eléctrica. Y puedo afirmar que el Megane E-Tech cambiará la mirada que se tiene de Renault en la región”, dice Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.


Master E-Tech



Renault Master E-Tech 100% eléctrico dispone de un motor eléctrico de 75 hp y 225 Nm de torque instantáneo. Este motor combinado con una batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 200 km en ciclo WLTP, ideal para una utilización urbana y periurbana.

Master E-Tech.

Kangoo Van E-Tech



El Kangoo Van E-Tech Electric es la nueva generación de la Kangoo, el vehículo historia de suceso de carga eléctrico.

Kangoo eléctrica.


El modelo inaugura la innovadora puerta lateral Open Sesame, por Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg. Con un motor eficiente de 120 hp el Nuevo Kangoo Van E-Tech Electric brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios