La gama Ford mostró sus avances

El Salón Internacional del Automóvil de Brasil fue una nueva oportunidad para que la firma pueda enseñar sus nuevos modelos y las mejoras tecnológicas aplicadas a éstos. Entre las novedades, la incorporación de una alerta de mantenimiento del vehículo.

Ford fue una de las marcas líderes que presentó novedades en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo 2018, que concluyó el pasado domingo 19 de noviembre.

En el stand denominado Ford Design Hall, se exhibieron: el Edge ST, la EcoSport sin la rueda de auxilio trasera, el Territory, el Mondeo Híbrido, el Mondeo Híbrido enchufable, la F-150 Raptor, la nueva generación del Mustang, además de los modelos de la línea actual de la marca.

Asimismo, también estuvieron en exposición los conceptos Ka Urban Warrior, Ranger Storm y Ranger Black Edition Concept.

SUVs, deportivos y eléctricos

La marca también presentó tres SUVs en el Salón:

* El nuevo Edge ST, considerado un vehículo de alto rendimiento de la línea Sport Technologies.

*La Ecosport Titanium, sin la rueda de auxilio en la parte trasera.

* Territory, nuevo SUV de tamaño medio, desarrollado en China que incluye la más avanzada tecnología.

Además la nueva generación del Mustang también estuvo presente con tres GT Premium, uno de ellos en una versión especial de 1.000 CV y la F-150 Raptor, la pick-up de alto rendimiento.

En el área de vehículos eléctricos se expuso el Mondeo Híbrido, y la versión híbrida plug-in del sedán con batería recargable de nueva generación.

Propuestas de estilo

El Ford Design Hall incluyó conceptos especialmente desarrollados para estudiar la reacción de los consumidores frente a nuevas propuestas. Los ejemplos fueron:

* El Ka Urban Warrior con suspensión elevada que le dan al Ka Sedan un estilo nuevo y deportivo, con foco en el uso urbano.

* La Ranger, exhibida en dos Concepts con propuestas diferentes: la Storm con un diseño exclusivo y colores personalizados y la Black Edition Concept, que, como lo indica su nombre, tiene el color negro como insignia.

Muestra completa

Ford también incluyó en la muestra la línea Ka 2019, equipado con el nuevo motor 1.5 Ti-VCT, transmisión automática y SYNC 3.

La Ecosport estuvo presente en las versiones Freestyle y Storm (que se lanzará en Argentina en las próximas semanas), y el Mondeo en las versiones Hybrid y Titanium AWD.

El Nuevo Fiesta Hatch, el Focus Hatch y el Focus Fastback completaron la muestra, en las versiones superior de la línea Titanium.

Tecnológia en movilidad

Ford también presentó una tecnología inédita de movilidad creada para facilitar el desplazamiento de sillas de ruedas: la alfombra de accesibilidad.

El accesorio, que aún es un prototipo y se encuentra en etapa de desarrollo, transforma la alfombra del baúl de la Ecosport en una rampa portátil para los pasajeros que utilizan sillas de ruedas.

Evolución en los servicios

Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur, durante la presentación de la marca destacó como parte del proceso de transformación de Ford, la evolución en el área de servicio al cliente, que fue ampliada y pasó a llamarse “Experiencia del consumidor”. Hoy en día, esta área es liderada globalmente por Elena Ford, quien también participó de este evento internacional como fue el Salón del Automóvil.

“Adoptamos un nuevo concepto de relación con el cliente para abarcar toda su experiencia con la marca. Y estamos introduciendo un nuevo estándar global de atención en la red de concesionarios de Ford, llamado Signature “, comentó Elena Ford.

Alerta de mantenimiento

Otra novedad en el área de servicios y conectividad es la alerta de mantenimiento del vehículo, sistema que utiliza la central multimedia SYNC 3 y la aplicación FordPass (recientemente lanzado en el mercado de Brasil) para enviar mensajes directamente al celular del cliente.

La aplicación avisa, por ejemplo, cuando es necesario abastecer o cambiar el aceite y si hay algún problema en el motor, transmisión, frenos, suspensión, fluidos o filtros, indicando también los pasos y soporte para su corrección.

“Es un gran avance en la conectividad que refuerza nuestro enfoque en la

satisfacción de los clientes, creando vehículos inteligentes”,

comentó Lyle Watters, presidente de Ford para América del Sur.

El Mustang GT Premium, en una versión especial de 1.000 CV.

El Ka Urban Warrior con suspensión elevada, de uso urbano.

Entre las novedades se presentó un accesorio (aún es prototipo) que transforma la alfombra del baúl de la Eco en una rampa portátil para pasajeros en sillas de ruedas.

Datos

“Es un gran avance en la conectividad que refuerza nuestro enfoque en la
satisfacción de los clientes, creando vehículos inteligentes”,
Entre las novedades se presentó un accesorio (aún es prototipo) que transforma la alfombra del baúl de la Eco en una rampa portátil para pasajeros en sillas de ruedas.

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