La nueva Chevrolet Montana saldrá al mercado en 2023

Una pick up totalmente nueva e inédita para la marca. Entrará a jugar en un segmento donde Chevrolet no tenía ningún modelo hasta el momento.

Un automóvil completamente nuevo tarda aproximadamente entre tres o cuatro años en desarrollarse, desde la concepción del producto, pasando por bocetos hechos por ingeniería virtual, hasta el lanzamiento comercial al mercado. Una de las fases más llamativas son las pruebas finales, cuando se utilizan unidades de preserie para las validaciones y las últimas mejoras.

En esta etapa se ubica el proyecto Nueva Montana, que llegará a los concesionarios Chevrolet en Sudamérica a partir del año próximo.

Mientras se preparaba la línea de montaje del vehículo en la fábrica de GM en São Caetano do Sul, los ingenieros de la compañía ya habían construido a mano los primeros prototipos de la futura pickup con herramientas especiales, dentro de las cuales estaban incluidas impresoras 3D.

De a poco se va develando el misterio de la nueva pick up de Chevrolet.


La Nueva Montana presentará un concepto de pickup sin precedentes para la marca.

El conjunto de novedades se traduce en un vehículo mucho más moderno, con mejor dinámica, eficiencia y equipamiento tecnológico. “La Nueva Montana se diferenciará en los aspectos más relevantes para el consumidor. Estamos trabajando, por ejemplo, para que sea el vehículo de carga con los índices de sonorización y vibración más bajos del segmento”, anticipa Luiz Eduardo Martins, Gerente Senior de Ingeniería de Vehículos de GM Sudamérica.

La Nueva Montana también sorprenderá con su diseño inteligente, ya que la cabina aprovecha mucho mejor el espacio interior para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan mayor versatilidad de uso.

“La Nueva Montana se diferenciará en los aspectos más relevantes para el consumidor. Estamos trabajando, por ejemplo, para que sea el vehículo de carga con los índices de sonorización y vibración más bajos del segmento”

Luiz Eduardo Martins, Gerente Senior de Ingeniería de Vehículos de GM Sudamérica.

La Nueva Montana será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, hoy compuesta por las actuales generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios