Los patentamientos de vehículos 0 km cayeron 36,6% en marzo

En marzo de 2024 se vendieron 14.500 vehículos menos que en similar mes del año pasado. En el sector apuestan a una reactivación por la baja de la inflación, por el regreso del financiamiento bancario y de las terminales, y por una mayor estabilidad cambiaria.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante marzo ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades.

En los tres meses acumulados del año se patentaron 84.261 unidades, un 30,2% menos que en el mismo período de 2023.

El liderazgo del mercado lo sigue conservando Toyota. En tanto que por modelos, en marzo el más vendido fue el Fiat Cronos, seguido por el Peugeot 208 y el Toyota Yaris.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, analizó que «más allá de que este marzo finaliza con dos días hábiles menos, estas cifras indican que claramente tenemos un nuevo mercado, de oferta, en el que los concesionarios debemos ir en busca de los clientes que han tenido un deterioro en su poder adquisitivo».

En ACARA son optimistas de cara al resto del año



Asimismo, sostuvo que “de todas formas, hay algunos aspectos que son positivos y que nos dan la pauta que la tendencia puede empezar a cambiar en el corto plazo. Ellos son la estabilidad cambiaria, la aparición de líneas de financiamiento convenientes por parte de las terminales y algunos bancos, algo en lo que venimos trabajando y pidiendo desde hace meses, y la desaceleración de la inflación”.

En ese sentido, Beato remarcó que “son temas muy relevantes para una actividad como la nuestra que si se consolidan vamos a meses de reactivación y también de crecimiento de los patentamientos y de la actividad en nuestros locales».

Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios