Madrid inaugura plan de tráfico para reducir la contaminación

Madrid inauguró un ambicioso dispositivo de restricción del tráfico rodado, con el que quiere reducir en un 40% las emisiones de gases en su casco histórico, un giro que fue recibido con opiniones encontradas entre sus habitantes. El dispositivo “Madrid Central” engloba todo el casco histórico de la capital española, 472 hectáreas. El objetivo es “reducir la contaminación, el ruido y mejorar el espacio público”, según el ayuntamiento de izquierda dirigido por Manuela Carmena, que destaca la abundante oferta de transporte público (70 líneas de autobús, 6 de metro) y anima al uso de la bicicleta. Madrid sigue así la senda de otras ciudades de Europa, donde capitales como Londres, Estocolmo o Milán optaron por imponer peajes para acceder a su centro histórico. En la capital española, la zona acotada está señalizada con una línea roja y un símbolo distintivo en la calzada, así como con carteles.

El virtud del dispositivo, sólo podrán acceder y circular por el centro los residentes empadronados (quienes podrán dar 20 autorizaciones mensuales a allegados no residentes), camionetas de mercancías, taxis, autobuses, vehículos escolares y fuerzas de seguridad y emergencias.

Los vehículos eléctricos e híbridos de no residentes podrán igualmente circular y estacionar, y el resto tendrán derecho a acceder al centro pero sólo para estacionar en un garaje privado o un estacionamiento público.


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