Nissan GT-R 2019 presente en el Salón del Automóvil en Brasil

El vehículo conocido con el sobrenombre Godzilla es uno de los modelos producidos en serie más rápidos del mundo. Tiene un motor V6 de 3.8 litros que entrega 572 CV de potencia y 64 kgf.m de torque.

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Nissan está presente el Salón del Automóvil de San Pablo con su modelo GT-R 2019, uno de los vehículos de producción en serie más rápidos del mundo. El deportivo japonés se caracteriza por sus líneas de diseño agresivas y el conjunto mecánico con avanzados recursos tecnológicos.

El Nissan GT-R, conocido como Godzilla, producido exclusivamente en Japón, está en exhibición con su sexta generación R35, en su versión Premium.

Bajo el capó, el motor biturbo V6 3.8 con 24 válvulas del GT-R desarrolla 572 cv de potencia a 6.800 rpm y 64.9 kgf.m de torque alcanzados entre 3.300 y 5.800 rpm. Denominado “VR38DETT”, este propulsor fabricado en aluminio tiene cilindros revestidos con plasma (en contraposición a las camisas fundidas), que permite menos fricción, menos peso, más capacidad de refrigeración, más rendimiento y consumo más eficiente.

La producción del motor biturbo recibe una atención especial con un proceso manual en todas las etapas de su montaje, realizado por ingenieros rigurosamente capacitados. Cada motor recibe una placa de aluminio que exhibe el nombre del ingeniero responsable del montaje completo. A estos profesionales altamente especializados se les denomina “Takumis”, que significa artesanos en japonés. Solo ellos poseen el privilegio de montar los motores del Nissan GT-R, lo que hace que el proceso de fabricación sea muy exclusivo y el vehículo mucho más especial.

Los recursos técnicos para hacer de Godzilla un auto aún más feroz son extensos: el motor incorpora un sistema colector de admisión y escape simétrico e independiente, con turbo compresores dobles de alto desempeño; segundo sistema de gestión de aire para un mejor desempeño de las emisiones en partida a frío y sistema de temporización de la ignición controlado individualmente por cada cilindro.

Además, también cuenta con un sistema de refrigeración de aceite controlado termostáticamente; bomba de recuperación de aceite para mantener el flujo de lubricación en los turbocompresores, y sistema lateral de lubricación seco y húmedo del cárter.

El motor está acoplado a una transmisión automática con doble embrague de 6 velocidades con modo secuencial manual y opción de control por alertas en el volante. La potencia del motor se transfiere a las cuatro ruedas por el eje transversal trasero independiente y por el sistema de tracción denominado ATTESA E-TS (Advanced Total Traction Engineering System for All-Terrain, o “sistema avanzado de ingeniería para tracción total en todo terreno”), una novedad a escala mundial.

En condiciones normales de conducción, el GT-R se comporta como un vehículo con tracción trasera, con torque repartido en 0:100 pero que puede ser ajustado a 50:50.

Dato

Datos

108.000
euros es el valor que tiene el Nissan GT-R que se comercializa en el mercado europeo.

Temas

Brasil

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