Nissan superó las 80.000 unidades Frontier fabricadas en Argentina

La pick de Nissan se exporta a Brasil, Colombia y Chile, además de abastecer al mercado argentino.

Nissan Argentina anunció que superó las 80.000 unidades de la pick up Frontier que produce en la provincia de Córdoba, al cumplir cinco años del inicio de sus operaciones en el país, tras inversiones por unos US$ 730 millones.

«En los últimos cinco años, la Nissan Frontier se abrió paso en tres mercados, a los que exporta el 60% de su producción total», comunicó la marca en referencia a sus envíos a Brasil, Colombia y Chile.

La marca aseguró que en la actualidad trabaja para «seguir impulsando la producción nacional de la Nissan Frontier para continuar ganando terreno en un segmento muy competitivo, fundamental para el desarrollo económico del país».

Nissan exporta la Frontier a Chile, Brasil y Colombia.


En este proceso de desarrollo, Nissan convirtió a la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, en el centro de exportación de vehículos Euro6 para América Latina.

Quinto aniversario



«Nissan Argentina celebra el quinto aniversario de su proyecto industrial en el país.
Con más de 80 mil Nissan Frontier producidas en Córdoba, la marca japonesa afianza su compromiso con el crecimiento de la industria», señaló la empresa.

La decisión de inversión fue anunciada en 2015, y tras el proceso de construcción de las nuevas líneas de producción lanzó al mercado local su primera unidad en 2018, con una inversión de 600 millones de dólares.

«En nuestro quinto año produciendo Nissan Frontier en el país, hemos superado picos del 15% de participación en el segmento. Esto es un claro indicador de la relevancia que tiene nuestra pickup en el mercado».

Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina.

En 2020, con el objetivo de incorporar mayor tecnología a la planta y continuar con el desarrollo de proveedores locales, Nissan anunció una nueva inversión de 130 millones de dólares.

«En nuestro quinto año produciendo Nissan Frontier en el país, hemos superado picos del 15% de participación en el segmento. Esto es un claro indicador de la relevancia que tiene nuestra pickup en el mercado», expresó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios