Peugeot 504, el “Mercedes francés”,cumplió 50 años desde su lanzamiento

Cuando Peugeot lanzó el 504 en el año 1968 parecía un coche de otra época. La historia de este sedán robusto y con un diseño innovador duró 37 años y comprendió casi cuatro millones de vehículos vendidos a nivel global.

El 504 inauguró un estilo que luego se tradujo en otros modelos de la marca, incluidos camionetas familiares, pick-ups, coupés y descapotables.

Thomas Lagally es un fanático del modelo en Francia, y en esta oportunidad sacó a relucir su tesoro, un 504 del año 1969, que según la Autoridad Federal de Transporte Automotor en Alemania es el ejemplar más antiguo del Peugeot 504 que existe en el país. Justamente en 1969 el Peugeot 504 fue elegido Coche del Año en Europa.

“Este modelo era un adelantado a su tiempo”, dice el propietario, mientras ocupa su lugar en el asiento y elogia el diseño de vanguardia del auto. Las butacas son más cómodas que algunos muebles de sala pero no ofrecen soporte lateral.

“El auto aún puede circular sin problemas en el tránsito de hoy”, asegura Lagally, quien recorre 5.000 kilómetros al año con su 504.

La revista especializada alemana “Auto, Motor und Sport” (coche, motor y deporte) elogió el sedán como el Mercedes francés. El elogio no se refería al precio de 11.650 marcos alemanes de aquella época, si no más bien al alto grado de confort en la conducción, a la seguridad que proporcionaban los frenos de disco en las cuatro ruedas y al espacio que brindaba la espléndida distancia entre ejes de 2,74 metros y un largo de 4,49 metros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios