Porsche ofrece a partir de fin de mayo al Cayenne en versión híbrida

Para quien quiera manejar un Porsche Cayenne con un presupuesto más ajustado sale a fines de mayo una versión de motorización híbrida del todoterreno.

El auto de andar parcialmente eléctrico entregará una potencia de 340 kW/462 CV. Con el motor eléctrico solamente tiene una autonomía de 44 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

El consumo medio es de 3,2 litros, según la automotriz alemana. Las emisiones de CO2 llegan a 72 g/km. ¿El precio? A partir de cerca de 90.000 euros (equivalentes a unos 2,5 millones de pesos argentinos).

Por su parte el motor V6 naftero de tres litros de cilindrada entrega 250 kW/340 CV. Se le agregan los 100 kW/136 CV del motor eléctrico integrado a la caja automática de ocho marchas y alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad aumentada a 14,1 kWh.

Esta motorización impulsa las ruedas con las que viene calzado el Cayenne, de hasta 22 pulgadas de diámetro.

El Cayenne, que tiene un peso de dos toneladas, acelera con un torque máximo de 700 Nm de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h.

La carga de la batería se completa en la red domiciliaria en 7,8 horas. Con el cargador on-board opcional de 7,2 kW se carga la batería en 2,3 horas.

Por primera vez incorpora Porsche como opcional para el modelo híbrido un sistema de escape deportivo. Y agrega al Cayenne por primera vez un display headup. La capacidad de arrastre se mantiene en 3,5 toneladas.


Temas

Automotriz

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios