Porsche, primer fabricante alemán en abandonar el diesel

Porsche abandona definitivamente el diesel y se convierte en el primer fabricante alemán de automóviles en dar el paso, tres años después del inicio del escándalo de los motores trucados de su empresa matriz, Volkswagen.

“A partir de ahora, ya no habrá diesel en Porsche”, declaró su consejero delegado Oliver Blume. El objetivo es concentrarse en los motores nafteros e híbridos, así como en “vehículos puramente eléctricos” a partir de 2019.

“Nunca hemos elaborado ni producido motores diesel nosotros mismos (provienen de otras marcas del grupo Volkswagen) pero la imagen de Porsche sufrió igualmente. La crisis del diesel nos creó muchos problemas”, dijo Blume.

Aunque según su director la marca de lujo no introdujo esta tecnología en su catálogo y ya no la ofrecía desde febrero de 2018, este anuncio viene a socavar un poco más el futuro del diesel cuyas ventas se desplomaron desde el estallido del escándalo en 2015.

Volkswagen admitió ese año haber equipado 11 millones de sus motores con una tecnología capaz de manipular los tests anticontaminación para que sus motores pareciesen menos contaminantes.

Blume aseguró: “Creo que los motores diesel modernos siguen siendo atractivos y respetuosos con el medioambiente. En el futuro todavía tendrán una gran importancia para la industria del automóvil”.

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