Trailers y casas rodantes: comenzó a regir el uso de la nueva patente para poder circular

La placa identificatoria 101 dejó de tener validez el 31 de julio de este año. Rodanteros de todo el país se quejan de las dificultades que plantea la nueva normativa. Desde el gobierno dicen que ya están en condiciones de aplicar las multas para los que no cumplan con la ley.

El pasado 31 de julio de 2022 finalizó el plazo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para regularizar en traileres y casas rodantes el uso de la patente 101 que deberá ser reemplazada por una patente única.

La medida entró en vigencia a partir del 1 de agosto de este año y la polémica en torno a esta nueva normativa continúa con los rodanteros de todo el país, que utilizan.

Según consta en la disposición de la ANSV, «a partir del 1° de agosto de 2022, la fiscalización comenzará a tener carácter disuasivo y punitivo, siendo pasibles los infractores de las sanciones previstas en el Anexo 2 del Decreto N° 779/1995, reglamentario de la Ley N° 24.449.


Multa que puede aplicarse



De acuerdo a ese Anexo 2 del Decreto N° 779 de año 1995, se establece en su ARTÍCULO 28.- Reglamentación del artículo 40, inciso d) de la Ley N° 24.449.- ‘Por circular sin las placas de identificación de dominio, o sin las correspondientes a las establecidas por la ley, o no tenerlas en el lugar reglamentario, o ilegibles, o con aditamentos no reglamentarios, será sancionado con multa desde 50 U.F. hasta 100 U.F., y serán restados de la Licencia Nacional de Conducir la cantidad de DOS (2) puntos’.

Cabe recordar que el sistema de Scoring (que otorga 20 puntos a cada conductor y que los irá perdiendo a medida que cometa infracciones en la conducción) comenzó a funcionar en todo el país a partir del pasado miércoles 3 de agosto de 2022.


Cómo patentar un trailer o casa rodante 01 o motovehículo


Si querés patentar un trailer, una casa rodante o un motovehículo podés consultarlo en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/patentamiento-de-trailer-casa-rodante-o1-o-motovehiculo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios