Tucson mejorado listo para manejar

Las nuevas versiones turbo y turbo diesel 2019 ya están a la venta en nuestro país. Debuta la caja de 8 velocidades. El rediseño de la tercera generación incluye modificaciones internas y externas.

El renovado modelo emblema de Hyundai en Argentina, lanzado en septiembre de 2018, ahora completó su gama con las versiones turbo 1.6 y 2.0 diesel.

El rediseño de la tercera generación de Tucson incluye modificaciones internas y externas entre las cuales se destacan el nuevo frente con la parrilla en forma de cascada, un espacio de carga inalámbrica para teléfonos celulares y la nueva pantalla flotante compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Mejoras exteriores

El cambio principal incluye la incorporación del nuevo frente con la parrilla en forma cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de Hyundai, acompañada por los nuevos faros led delanteros y traseros. Otra de las novedades son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y los bordes cromados en las ventanas laterales.

Interior renovado

El nuevo interior fue concebido con una orientación especial al conductor y presenta un nuevo tablero más ergonómico que se fusiona perfectamente con la conectividad del vehículo. El pilar central, las butacas y las salidas de ventilación recibieron un rediseño y además se sumaron nuevos espacios portaobjetos situados en las plazas delanteras y posteriores.

Tecnología

La nueva Tucson 2019 incluye la nueva pantalla táctil multimedia flotante de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, agregó un cargador USB para las plazas traseras y entre lo más destacado se encuentra la plataforma de carga inalámbrica compatible para dispositivos Android, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.

Seguridad

Este vehículo mantiene la premisa de la marca en cuanto a seguridad se refiere. Cuenta con un completísimo equipamiento, destacándose la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la nueva Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior. Posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, sensores delanteros y anclajes para asientos de bebé (Isofix con top tether).

Motorizaciones

El motor 2.0 CRDi otorga 185 CV a 4,000 rpm y 41 kg-m de torque entre 1,750 ~ 2,750 rpm. La gran novedad es la incorporación de la nueva caja automática de 8 velocidades, exclusiva de esta versión turbo diesel, que proporciona un cambio suave de marcha además de una respuesta rápida y una mejora en la eficiencia de consumo de combustible, que ya de por sí era excelente con la anterior transmisión.

El motor turbo naftero 1.6 T-GDi genera 177 CV a 5,500 rpm y 27.0 kg-m de torque máximo a 4,700 rpm, y asociado a la transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades proporciona una economía de combustible excepcional y una baja emisión de CO ₂ mientras aumenta de manera impresionante el rendimiento y la aceleración.

En números

El diseño tiene una pantalla táctil multimedia flotante.

Datos

velocidades es la gran novedad. La caja automática es exclusiva para la versión turbo diesel.
8
airbags posee y anclajes para asientos de bebé (Isofix con top tether).
6

Temas

Automotriz

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios