Volkswagen presentó el T-Cross a nivel mundial

En Argentina se comercializará a partir de mediados del 2019, proveniente de Brasil. Competirá, entre otros, con la EcoSport y con Renault Duster. Los precios de venta no fueron develados.

Gentileza

El SUV de Volkswagen se comercializará a partir del año que viene en Argentina proveniente de Brasil. (Foto del T-Cross europeo)

Volkswagen presentó en sociedad el T-Cross, el primer SUV pequeño de la compañía, y lo hizo en tres lugares distintos a nivel mundial: Amsterdam, Shanghai y San Pablo.

Con el T-Cross, Volkswagen introduce en el mercado otro modelo SUV, más pequeño y por lo tanto mejor adaptado a la ciudad que el T-Roc, e incluso más compacto que el Tiguan.

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca, explicó en el estreno mundial en Ámsterdam: “Hoy, presentamos el T-Cross por partida triple, esto demuestra lo importante que es el T-Cross para la marca Volkswagen como un producto verdaderamente global”.

El T-Cross se basa en la plataforma modular transversal (MQB), que permite que el eje motriz delantero esté situado en una posición muy adelantada. Considerando la longitud total del vehículo de 4,11 metros, los 2,56 metros de distancia entre ejes son generosos, lo que permite un interior amplio con espacio suficiente para cinco personas.

Para la mayor versatilidad posible en el interior, el asiento trasero desplazable se puede ajustar en 14 centímetros, permitiendo más espacio para las piernas de los pasajeros o más espacio para equipaje.

La capacidad del baúl es de entre 385 y 455 litros. Gracias al respaldo de los asientos traseros, que se puede abatir de forma completa o parcial se puede crear un espacio de carga plano de hasta 1.281 litros de volumen.

Motorización

El nuevo T-Cross ofrece tres motores turboalimentados: dos nafteros y uno diesel.

Los dos motores 1.0 TSI de tres cilindros con filtro de partículas de nafta generan 70 kW (95 CV) o 85 kW (115 CV). Completa la gama el 1.6 TDI de cuatro cilindros con 70 kW (95 CV). Todos los motores cumplen la última normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Equipamiento

El equipamiento de serie para el nuevo T-Cross incluye numerosos sistemas de asistencia al conductor que previamente estaban reservados a vehículos de clases superiores.

El equipamiento de serie ya incluye el sistema de monitorización del entorno Front Assist con detección de Peatones y Sistema de Frenada de Emergencia en Ciudad, el asistente de arranque en pendiente y la detección de fatiga. También están disponibles de manera opcional el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de cambio de carril Blind Spot Detection (detector de punto ciego) con el Rear Traffic Alert (alerta de tráfico trasero) integrado, el control de crucero adaptativo y el Park Assist.

El nuevo T-Cross proporciona el más alto nivel de trabajo en red y conectividad con el mundo exterior. Incluso el funcionamiento y la personalización de las funciones a bordo son intuitivos. Los smartphones se pueden cargar por inducción, y hasta cuatro puertos USB ofrecen más comodidad en el terreno digital.

La producción

Al igual que su modelo hermano, el Polo, el nuevo T-Cross se fabricará en Navarra, España, y en Sudamérica y China se están produciendo versiones especialmente diseñadas para estos mercados.

Con el nuevo T-Cross, Volkswagen sigue avanzando con su ofensiva SUV a nivel global. Esta empezó en 2016 con la llegada del actual Tiguan, al que siguieron en 2017 el Tiguan Allspace, con espacio para hasta siete pasajeros, y el T-Roc, el SUV de la familia Golf. Del mismo modo, en 2017 aparecieron el Atlas –diseñado para Estados Unidos– y el Teramont, su versión homóloga para China, ambos como modelos de siete plazas.

En 2018, Volkswagen América presentó dos prototipos del Atlas: el Cross Sport y el Tanoak. En China, donde debutó el nuevo Touareg, también se han presentado dos futuros SUV: el potente SUV familiar Tharu y el avanzado SUV de tamaño medio Tayron.

En 2020, el ID CROZZ será el primer SUV completamente eléctrico de Volkswagen que se lanzará al mercado. Luego, con modelos comprendidos entre el T-Cross y el ID. CROZZ, Volkswagen ofrecerá una de las gamas SUV más grandes del mundo y cubrirá prácticamente todos los segmentos.

En Sudamérica y China se están produciendo versiones especialmente diseñadas para estos mercados, la de Argentina con motor 1.6

Datos

En Sudamérica y China se están produciendo versiones especialmente diseñadas para estos mercados, la de Argentina con motor 1.6

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