Auxiliares de servicio cesanteados afirman ser perseguidos



ZAPALA (AZ).- Dos auxiliares de servicio cesanteados por el Consejo Provincial de Educación denunciaron “persecución política e ideológica” por parte del gobierno neuquino.

Los trabajadores, que se desempeñaban en establecimientos educativos de esta localidad, perdieron su relación laboral a pesar de contar con el apoyo de los directivos de las escuelas donde prestaban servicios. La seccional zapalina de ATE anunció que instalará una carpa frente al Distrito Educativo local para reclamar en contra de lo que consideran una “injusticia”.

José Figueroa y Julio Manna quedaron cesantes en diciembre del año pasado pero la comunicación oficial recién llegó la semana pasada. Ambos dejaron de pertenecer al ámbito educativo supuestamente por decisión de funcionarios capitalinos del Consejo de Educación.

“Es una vergüenza, tengo una nota de la directora de la escuela 5 donde solicita formalmente mi continuidad dentro del establecimiento pero las autoridades escolares no escuchan nada” se quejó Figueroa.

Con varios años de servicio como contratados, ambos trabajadores estarían en condiciones de ingresar a la planta permanente del Estado neuquino pero esta resolución los deja al margen de cualquier expectativa.

“Esto es responsabilidad del titular del Distrito III, Daniel Pollo, que es un puntero político de lujo del MPN” denunció Manna. El ex empleado advirtió que el funcionario “solo está para mandar cartas documento cuando hacemos paro pero a la hora de las resoluciones se lava las manos”.

El secretario general de ATE en esta ciudad, Ricardo Pérez, anunció que instalarán una carpa frente al Distrito y que no se moverán de allí hasta que se resuelva la situación.

“Esta es una muestra más de la intolerancia de este gobierno que persigue a los trabajadores que reclaman por un sueldo digno y condiciones laborales acordes a su responsabilidad” advirtió.

Pérez vinculó la cesación de los agentes con el plan de lucha que entablaron los auxiliares de servicio el año pasado en pedido de aumento salarial y pase a planta permanente.

“Esta es la única respuesta que nos da la provincia y nos mantendremos en estado de alerta porque en junio, cuando se renueven los contratos, podría haber nuevas víctimas de esta campaña de persecución” agregó.


Comentarios


Auxiliares de servicio cesanteados afirman ser perseguidos