Auxiliares de servicio de ATE mantendrán la huelga

Hoy protestaron frente al CPE por el cambio de la modalidad de contratos de compañeros que figuran como monotributistas. Además, quieren el pase al sueldo básico del incremento no remunerativo de 300 pesos



#

Neuquén

Los auxiliares de servicio del gremio ATE decidieron hoy en asamblea continuar con la protesta la próxima semana, luego de permanecer afuera del Consejo Provincial de Educación (CPE) esperando una respuesta.

Piden una mesa de negociaciones para cambiar la modalidad de contratos de un grupo de porteros, que está como monotributistas. Se trata de un desprendimiento del acuerdo que durante el primer semestre del año terminó con el conflicto, que fue parte de la parálisis escolar junto con el paro docente.

Luego de que UPCN y ATEN consiguieron el pase a planta permanente de 68 porteros, ATE reaccionó y solicitó el cambio de modalidad de los contratos, algo que según dicen se había comprometido a hacer el gobierno provincial.

En este sentido, Jorge Marillán dijo que si no hay una propuesta concreta, a la que también incluya el pase al sueldo básico del incremento no remunerativo de 300 pesos otorgado con antelación, las medidas de fuerza afectarán a las escuelas entre el lunes y el martes.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Auxiliares de servicio de ATE mantendrán la huelga