Auxiliares hospitalarios mantienen medidas de fuerza

Es en rechazo de la negativa del gobierno provincial a pagar las horas extras de diciembre y enero. Se prevén asambleas y acciones directas en distintos hospitales.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Río Negro

Los trabajadores hospitalarios de Río Negro de la mayoría de los centros asistenciales, realizarán mañana (31/01/11) asambleas y medidas de acción directa en rechazo al no abono de las horas extras trabajadas en diciembre de 2010 y enero de 2011.

En un comunicado de prensa de la seccional de ATE Alto Valle se informó que también repudian el “recorte” que en adelante se producirá de horas extras cubiertas por la faltante de personal en servicios esenciales, mediante el decreto Nº 1231 firmado por el gobernador Saiz el 29 de Diciembre del 2010.

La medida afecta a trabajadores auxiliares asistenciales y servicios de apoyo como: trabajadores de cocina, administrativos, auxiliares de laboratorio, agentes sanitarios, lavadero, mantenimiento, esterilización y camilleros.

En el hospital Francisco López Lima de General Roca, está prevista una asamblea general en el patio central a partir de las 11, con los representantes en el Consejo Local de Salud y representantes gremiales de ATE.

En Bariloche los trabajadores decidieron iniciar un cese total de actividades a partir de mañana en el nosocomio local.

rionegro.com.ar con información de Agencia Bariloche


Comentarios


Auxiliares hospitalarios mantienen medidas de fuerza