Avalan listas por separado



BUENOS AIRES- La Cámara Nacional Electoral avaló ayer la presentación por separado de las listas del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, para las próximas elecciones legislativas, y el diputado socialista Jorge Rivas apelará la resolución.

El pronunciamiento fue consecuencia de un planteo que hizo la dirigente radical Margarita Stolbizer, quien impugnó el desdoblamiento del peronismo y sostuvo que, en esa doble presentación, había una presunta maniobra de las candidatas Cristina Fernández de Kirchner e Hilda “Chiche” Duhalde.

Este fallo confirmó la resolución que había dictado el juez federal de La Plata Manuel Blanco. Rivas anunció que va a apelar ante la Corte Suprema porque consideró que la Cámara Federal “no hace otra cosa que apañar una simulación cuyo verdadero fin es violar la Constitución y estafar al electorado”.

“Esta resolución nos obliga a recurrir a la Corte Suprema y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, agregó el legislador y candidato del Encuentro Amplio bonaerense al rechazar la resolución judicial que avala la presentación de Cristina y “Chiche” de ir separadas a pesar de que ambas pertenecen al PJ.

En la sentencia del máximo tribunal electoral del país se explica, ante todo, que dicho frente es una alianza legalmente constituida por seis partidos políticos -entre los que no figura el P.J.-; dos de los cuales vienen actuando hace casi diez años.

(DyN)

Notas asociadas: ELECCIONES LEGISLATIVAS: Un herido grave en duro choque en el PJ bonaerense

Notas asociadas: ELECCIONES LEGISLATIVAS: Un herido grave en duro choque en el PJ bonaerense


Comentarios


Avalan listas por separado