Avalaron el proyecto de prórroga de Emergencia Alimentaria en Viedma

Los representantes de la economía popular de organización social estuvieron de acuerdo con el proyecto de ordenanza.

La Mesa de Emergencia Alimentaria y Nutricional se reunió hoy en el Concejo Deliberante y trató el proyecto de ordenanza que impulsa su prórroga por un año. La iniciativa propone convocar a la conformación de la Mesa en el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal, así como también la participación de más sectores.

Los representantes de la economía popular de organización social estuvieron de acuerdo con el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Pedro Bichara (JSRN) y la edil Vanessa Cacho Devincenzi (PAR). Allí se propone ampliar la conformación de la mesa de cara a una representación sectorial, siendo un espacio de articulación de la gestión del Estado Municipal con organismos públicos, organizaciones sociales, universidades, iglesias, sindicatos y sectores económicos-productivos.

“Nuestro proyecto es más ambicioso y pretende ampliar la Mesa. Creemos que tiene que haber otros sectores, como son las universidades y las organizaciones sindicales, entre otros. Hubo un acuerdo generalizado en la reunión con respecto al proyecto que hemos presentado”, explicó Bichara.

Entre los objetivos de la propuesta, se resalta concertar acuerdos sectoriales con prioridad en la seguridad alimentaria y nutricional, elaborar propuestas de políticas públicas participativas y diseñar estrategias de fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

“Retomamos un tema que para ninguna gestión es grato: hablar de hambre. Esta emergencia se sancionó el año pasado en otra gestión nacional y local, en un contexto que se agravó con la pandemia. Por este motivo, nadie duda en que este espacio deba prolongarse, pero con la diferencia que ahora tiene un papel central y asume una responsabilidad política concreta el Poder Ejecutivo Municipal”, aseguró el edil.

Por último, resaltó la presencia del Secretario de Desarrollo e Integración Social, quien pudo recibir, por parte de las organizaciones, las nuevas demandas y una actualización del estado de situación.

Participaron de la Mesa Alimentaria y Nutricional los y las ediles Pedro Bichara, Vanessa Cacho Devincenzi, Zulma Romero, (FdT), Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez (Somos Viedma).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios