Avaló a Kirchner y ahora objeta a opositores

Otro polémico fallo sobre candidaturas. De Narváez denuncia "persecución".

#

Manuel Blanco es juez electoral y siempre avaló estrategias oficialistas. La semana pasada falló a favor de la candidatura de Kirchner.

El juez federal con competencia electoral Manuel Blanco tiene en la mira cinco candidaturas de la alianza opositora Unión-PRO que considera objetables porque necesitarán mayor documentación para certificar el tiempo de residencia necesario para ser candidatas.

Se trata del mismo juez que la semana pasada falló por el mismo tema y favoreció la candidatura de Néstor Kirchner y además dio aval a las polémicas candidaturas testimoniales: la nueva trampa electoral que permite integrar la lista, arrastrar votos y después no asumir.

El primer candidato a diputado de Unión-PRO bonaerense, Francisco de Narváez, denunció una "persecución política" del kirchnerismo contra su partido, tras conocer las impugnaciones. Las candidatas objetadas por el juez son Claudia Rucci; Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López, quienes deberán ampliar la documentación que certifique que tienen domicilio en Buenos Aires.

Rucci es la cuarta candidata, Majdalani sexta, Gambaro décima, Lospennato vigésimo segunda y López vigésimo novena en la lista para candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires. De los diez primeros lugares de esa nómina sólo quien va tercera, Gladys González, reuniría así la documentación necesaria para ser candidata.

La semana pasada el juez Manuel Blanco, fiel a su estilo de ser funcional al oficialismo de turno, falló contra las impugnaciones que presentó la oposición.

Al fundamentar su determinación utilizó argumentos que rozan el ridículo: "el fallo contiene argumentos sencillos: mis propias convicciones y el respaldo de la jurisprudencia. Queda feo que lo diga, pero el fallo a mí me conforma muchísimo", enfatizó sin ruborizarse.

Blanco es juez electoral desde hace 24 años y tiene una extraña característica: avaló prácticamente todas las estratagemas electorales del oficialismo en las últimas dos décadas.

"Estoy enojado e indignado. Me llena de preocupación porque éste es el kirchnerismo que viene. Vamos hacia un modelo chavista", advirtió De Narváez, tras conocer el nuevo fallo del juez electoral.

El empresario denunció un "doble criterio" por parte de la Justicia, ya que "algunas situaciones se evalúan con una flexibilidad y consideración favorables, como son las candidaturas testimoniales" del oficialismo.

De Narváez afirmó que, con estas decisiones, "estamos poniendo en juego las libertades individuales, la propiedad privada, la independencia de los medios, vamos hacia un modelo chavista". (DyN/Redacción Central)


Comentarios


Avaló a Kirchner y ahora objeta a opositores