Avance para crear una comisión que revalúe créditos hipotecarios



VIEDMA (AV).- El ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, y el senador justicialista Miguel Pichetto analizaron en Buenos Aires aspectos tendientes a agilizar la conformación de una comisión que concrete el revalúo de los créditos del Banco Hipotecario.

El funcionario rionegrino también le solicitó al parlamentario que haga de nexo con la conducción de la entidad crediticia, y pidió apoyo al diputado nacional radical Fernando Chironi.

Durante el encuentro estuvo presente también el titular de Viviendas Rionegrinas, Vicente Pili, y representantes de los “perjudicatarios” de la provincia.

De esta manera, el gobierno y los parlamentarios buscan una solución a los deudores del Banco Hipotecario quienes, luego de su privatización en 1991, vieron cómo se incrementaban exponencialmente el valor de sus créditos, sufriendo un proceso que los condenó en muchos casos a devolver más que cuando empezaron a pagar los créditos 20 años atrás.

Al finalizar la reunión, el ministro Lázzeri destacó “la firme predisposición del senador Pichetto a trabajar mancomunadamente, en éste y todos los temas que son comunes a los rionegrinos”.

El ministro de Gobierno también informó que se está terminando de conformar la Comisión Mixta de Diputados y Senadores que estudiará el revalúo de los créditos otorgados. Pichetto se comprometió a dialogar con sus pares para acelerar su constitución.

Con estas gestiones, el gobierno provincial promocionó un acercamiento entre los perjudicatarios provinciales y las autoridades del banco para lograr un entendimiento que permita una solución de acuerdo a las necesidades de las partes.

En los últimos días, la entidad bancaria remitió una circular a los tenedores de créditos convocándolos para brindarles asesoramiento en relación a lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 25.978 del sistema de refinanciación hipotecaria.

La convocatoria tiene como fecha tope el 12 de marzo próximo y junto con el documento de identidad deberá presentar constancias de lo adeudado en concepto de tasas y contribuciones municipales, impuestos inmobiliarios y expensas comunes en caso de que su vivienda se encuentre sujeta al régimen de propiedad horizontal.

Las consultas se reciben entre las nueve y las 18 al teléfono 0810-999-4567 o bien en las sucursales.


Comentarios


Avance para crear una comisión que revalúe créditos hipotecarios