Avances en el gobierno palestino
GAZA (Télam).- El gobernante movimiento palestino Hamas anunció ayer que dio autorización al presidente palestino, Mahmud Abbas, para iniciar negociaciones con Israel, en un drástico giro en la posición del grupo islamista.
Tras padecer seis meses sanciones internacionales que lo dejaron al borde del colapso financiero, Hamas dijo ayer que formará una coalición de gobierno con el opositor partido Fatah de Abbas, visto como más moderado.
Hamas, considerado un grupo «terrorista» por Israel y gran parte de Occidente, también acordó dar a Abbas autoridad para negociar con Israel. Abbas sostiene desde hace tiempo la necesidad de reanudar las conversaciones de paz con Israel, y Hamas dijo hoy que el mandatario tendrá toda la autoridad para hacerlo.
En tanto, por otro lado, una corte militar israelí ordenó la liberación de 16 legisladores y tres ministros de Hamas y cuestionó al ejército israelí por haberlos hecho prisioneros hace más de dos meses.
En su fallo, la corte militar israelí consideró inoportuna la captura de los 19 dirigentes de Hamas y subrayó que los hombres ocupaban cargos en el gobierno palestino desde varios meses antes de ser hechos prisioneros, informó la agencia DPA.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios