Avances para la comisaría de la mujer

Entregarán 50.000 pesos al municipio de San Martín de los Andes

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio recibirá un aporte de 50.000 pesos de la Legislatura provincial, para la construcción de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia de San Martín de los Andes. En su última sesión, que corresponde a la prórroga del 2008, el Deliberante en pleno ratificó la resolución 3.325/08 del Ejecutivo, que acepta el aporte económico en carácter de subsidio por 50.000 pesos, otorgados por la Presidencia de la Legislatura.

Con esos fondos se podrán solventar parcialmente los gastos que demanden la refacción del edificio destinado a la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia. La nueva dependencia cumplirá la función específica de prevenir, atender y abordar la violencia familiar en esta ciudad. Contará con espacios de albergue para la atención personalizada de las familias en riesgo, y personal capacitado para abordar esta problemática.

En otro orden, el municipio de San Martín participará el próximo jueves de la firma de convenios con la subsecretaría de Promoción Social para la transferencia de fondos destinados a áreas de protección de derechos sociales.

Los montos que se distribuirán corresponden a una ampliación de programas sociales que se ejecutan con la asistencia financiera de la Secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Los fondos -que alcanzan los 912.900 pesos para los diversos municipios y comisiones de fomento- tienen como destino la ejecución de un proyecto de promoción social iniciado en el 2008, que se denomina "Fortalecimiento de espacios de protección de derechos".

Tanto los plazos de ejecución como el monto original del programa fueron ampliados por medio de una adenda que se incluyó en el convenio marco que firmaron la Subsecretaría de Promoción Social de Neuquén y la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Como se apuntó, adhieren las autoridades municipales de Neuquén capital, Senillosa, Rincón de los Sauces, San Martín y Junín de los Andes, Las Lajas, Cutral Co, Villa La Angostura, Andacollo y El Cholar. Mientras que por las comisiones de fomento firmarán los representantes de Paso Aguerre, Pilo Lil, Santo Tomás, Villa Curí Leuvú y Villa Traful.

En tanto, el 24 y 25, integrantes del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y familia arribarán a San Martín de los Andes para reunirse con miembros de los consejos locales de esta ciudad, Villa La Angostura, Junín de los Andes y Villa Traful, con el objeto de profundizar el análisis de temáticas comunes a la región.


Comentarios


Avances para la comisaría de la mujer