Avanza causa por muerte en un jardín

CIPOLLETTI (AC).- La fiscal Silvana García promovió acción penal contra la directora y otras dos personas que habrían estado al cuidado de Francisco Figueroa, el bebé que murió en un jardín maternal de esta ciudad a fines de marzo pasado. De esta manera la causa que se inició como investigación por muerte dudosa, sumó elementos que permitirán a la Justicia determinar si existieron responsabilidades penales por el deceso del pequeño.

Después de varios meses en el que, entre otras medidas, se realizaron pericias médicas, análisis anatomopatológicos, inspecciones oculares y se tomaron declaraciones, la fiscal García consideró que los elementos eran suficientes para promover la acción.La información fue suministrada por uno de los abogados de la querella, Lucas Pica, quien consideró "fundamental" la medida y compartió el criterio de la fiscalía. "Entendemos que hay que investigar porque los elementos que tenemos nos permiten pensar que existirían responsabilidades penales" entre el personal que estaba al cuidado del bebé.

Francisco Figueroa tenía tan sólo tres meses cuando falleció el 31 de marzo de este año en el jardín El Jacarandá, ubicado en González Larrosa 850. Según la autopsia, el deceso ocurrió luego de que se ahogara con la leche que había consumido poco tiempo antes.El padre fue quien se percató de la situación cuando llegó a retirar a su hijo cerca de las 13 y aunque el bebé fue trasladado al hospital, ingresó sin signos vitales.


Comentarios


Avanza causa por muerte en un jardín