Avanza el asfalto en ruta 8

El primer tramo se ejecutó en un 90%



La empresa Viarse estimó que para el 15 de marzo estará finalizado el primer tramo de asfalto sobre la ruta provincial 8, obra fundamental para unir el Alto Valle con la Región Sur rionegrina.

Se trata de unos 7 kilómetros que van desde la localidad de Los Menucos hacia el paraje La Esperanza.

Este tramo involucra la cinta asfáltica, obras de arte como alcantarillas y el alambrado perimetral en ambos lados del trayecto.

La obra tiene una inversión estimada en unos 10 millones de pesos y a la fecha se alcanzó un avance de obra cercano al 90%.

Viarse informó que resta la colocación de la carpeta asfáltica en un tramo de 1.800 metros, tarea que estaría finalizado la próxima semana, entre otros trabajos menores

Se destacó además que la continuidad de la obra en un segundo tramo de otros 7 kilómetros ya fue acordada con Vialidad Nacional y se trabaja en los preparativos para una tercera etapa de otros 10 kilómetros. Según se indicó oficialmente, existe compromiso de provincia y Nación para completar la obra.

Estos tres tramos en su conjunto alcanzarían la mitad del trayecto entre Los Menucos y La Esperanza, separadas por unos 67 kilómetros.

Cabe recordar que la ruta provincial 8 comunica las regiones del Alto Valle y Sur, primero a través del puente de Paso Córdoba en cercanías de General Roca, siguiendo luego por la ruta provincial 6 hasta el cruce con la ruta 8.

La obra es indispensable no sólo para la conexión entre estas dos regiones, sino también para el desarrollo turístico de la provincia, ya que permitiría llegar por asfalto hasta la ruta nacional 23 y por esta vía -que también se está pavimentando- dirigirse hacia Bariloche y el resto de la región cordillerana.


Comentarios


Avanza el asfalto en ruta 8