Avanza el asfalto en Viedma: los trabajos iniciaron en el Santa Clara



El programa de asfalto continúa con la pavimentación de la calle Chubut, entre Schieroni y Winter, del barrio Santa Clara de Viedma.

Las obras se enmarcan en el plan dispuesto por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos del Municipio de Viedma, y tienen por objetivo asfaltar alrededor de 85 cuadras de toda la ciudad, permitiendo que todos los barrios, centros de salud y educativos, cuenten con sus accesos pavimentados.

Tras las tareas previas de consolidación de la base de la calle Chubut, la empresa a cargo de los trabajos, Ingeniería y Arquitectura, se abocará a la colocación de la carpeta asfáltica en una extensión de más de 300 metros.

Lo hace con pavimento caliente elaborado en la planta colocada para tal fin en inmediaciones del Parque Industrial.

A la par de estos trabajos, continúan distintas acciones que tienen por objetivo preparar las calles incorporadas en el plan de asfalto, para su pavimentación.

Unas 20 instituciones de la ciudad, entre jardines, colegios, centros de salud, comisarías y centros municipales, ya cuentan con sus accesos asfaltados.

Se destacan las instituciones de los barrios Lavalle, Mi Bandera, Álvarez Guerrero, y Parque Independencia, que incluyen escuelas primarias y secundarias, jardines de infantes y maternales, y el Centro de Atención Municipal -CAMu-.

Además, se asfaltó el acceso a la Escuela Modelo. La inversión es de 74 millones de pesos, monto que se compone por 14 millones de pesos provenientes del presupuesto municipal, y 60 millones de pesos que autorizó el Concejo Deliberante para la toma de un crédito.


Comentarios


Avanza el asfalto en Viedma: los trabajos iniciaron en el Santa Clara